Píxeles, equivalencia a cms, herramienta Anális y otras alternativas
Quiero, a partir de unos archivos, hacer una composición que me permita valorar el efecto decorativo de unas fotos en una sala.
Se trata de una imagen receptora "sala" y cuatro imágenes más que serían las que añadiríamos a la receptora. Los datos que facilito son iguales para las cinco fotos. Y, supongo que el punto de partida sería a través de "tamaño de Imagen". Este cuadro reflejaría entonces la situación común:

He dejado la resolución en píxeles por pulgada porque es uno de los parámetros importantes para la imprenta. El archivo es jpg por igual razón lo mosmo que el tamaño total que no puede exceder de los 60 MB.
Mis opciones de tamaño de impresión, en aluminio, que manejo son de 80 o 100 cms de ancho. El tamaño en la captura es de 46,23 cms.
Cambiando el ancho a 80 en la captura de pantalla, y para igualar los 60 MB, tendría que imprimirse a
una resolución de 178 ppp. (¿es equivalente a los mismos dpi?)
He facilitado los datos anteriores porque deduzco que la respuesta deberá tener en cuenta las variables de impresión que serán distintas para cada tamaño final.
1.- Ya formulado => ppp = dpi ?
2.- ¿Cómo obtener el tamaño en píxeles para insertarlas en la imagen receptora con alto grado de exactitud, aunque aproximada si necesario?
3.- ¿Cómo alimentar y con qué datos a Photoshop para qué me dé el resultado deseado, si es posible?
Esto me facilitaría hacerlo en otras ocasiones iguales o no.
No he consultado a Blurb, aunque me han hecho trabajos, libros. Pero Adobe sí, de hecho lo contempla Lightroom entre sus prestaciones.
Simplificando la cuestión: ¿Cuál sería la dimensión en píxeles de la foto transportada la receptora que me represente la transformación que he de hacerles para encajarlas en la sala?
No tengo nada que ver con las ciencias , discúlpenme entonces que exponga complicadamente lo que seguramente es algo sencillo.
Gracias anticipadas.