Principiante en IA-RELLENO GENERATIVO
Era reacio a usar la IA. Reflexioné sobre cómo afectaría a mi afición. Soy del tipo cazador de imágenes, más que de creación estudiada y bocetada previamente. Y me dice que no podía dejar atrás este cambio tecnológico pero tampoco cambiar mis hábitos. Pensé entonces, mirando mi banco de imágenes, y encontré que muchas son escenarios en las que introducir elementos de poco tamaño y con color predeterminado, me permitirían obtener un valor añadido. Cierto que mis imágenes en sí mismas suponen un fondo del que podría extraer cosas para completar composiciones. Pero nunca tendría la variedad y cantidad que podría encontrar mediante Photoshop.
Resultados y valoración experiencia: Estéticamente conseguí los efectos que buscaba. Pero, la calidad de las imágenes sugeridas era regular o mala. Tanto en definición como en acabado, a veces incompleto, con partes faltantes en el elemento incorporado.
La pregunta es: ¿En qué plazo se estima que se obtendrá una calidad suficiente? ¿Ocurre lo mismo con elementos de mayor tamaño? (he visto algún vídeo de hace tiempo en que no es así). Porque si fuese así el tema se resolvería utilizando "Transformar".