Copy link to clipboard
Copied
Describo mi proceso:
Este proceso lo llevo realizado desde hace tiempo con muchísimos documentos y la validación siempre ha sido correcta... hasta principios del año pasado (2020). No sabría determinar exactamente en qué momento o versión del Adobe Reader DC comenzó a producirse esta situación, pero antes no me daba este error de validación y me reportaba que tanto el documento como ambas firmas eran correctas.
Por otra parte, si el documento final lo valido con herramientas ajenas a Adobe o, incluso, con versiones antiguas de Adobe (he probado con Adobe Acrobat 7.0), la validación también es correcta: ninguno me dice que el documento haya sido modificado con posterioridad a la primera firma.
Dado que el problema afecta a muchos de mis documentos, me gustaría saber si Adobe Reader DC incorpora alguna opción de configuración que permita realizar correctamente la verificación, o si este problema ya lo tienen detectado y se corregirá en una próxima revisión, o si tienen alguna sugerencia para corregir de forma masiva este error, aunque esto último, al tratarse de documentos firmados, lo considero inviable.
Muchas gracias
Have something to add?