• 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit

Error signing documents with certificate

Community Beginner ,
Oct 07, 2022 Oct 07, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Buenos días, tenemos constancia que desde día 3 de octubre de 2022 , todos los certificados digitales de persona física no pueden utilizarse para firmar en Adobe reader, si en otras aplicaciones, durante muchos años jamás hubo ningún problema en Adobe Reader, se ha probado con todas las versiones de Adobe Reader y en los certificados anteriores al 3 de octubre de 2022 no hay problema pero los posteriores impide firmar, es como si no reconociera el certificado.Error firma adobe FNMT actual.jpg

TOPICS
Security digital signatures and esignatures

Views

Translate

Translate

Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Oct 09, 2022 Oct 09, 2022

Copy link to clipboard

Copied

¿Alguna novedad? Creo tener el mismo problema. Me reconoce el certificado pero no me deja firmar. En "opciones de uso" no me aparece la opción firmar.Captura de Pantalla 2022-10-09 a las 15.03.44.png

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,
Oct 10, 2022 Oct 10, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Hola, parece que seguimos con el mismo problema; ni Adobe ni Ceres nos dan solución...

Como alternativa, si necesitáis firmar un documento urgentemente, podéis usar Autofirma. Saludos.

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Oct 10, 2022 Oct 10, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Gracias, permaneceremos a la espera. Por ahora vohy salvando el escollo usando el certificado en el DNI que es más "viejo".

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Adobe Employee ,
Oct 25, 2022 Oct 25, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Hi All,

Thank you for reporting this issue, and sorry about the trouble caused.

Please provide the following information to further investigate this issue:

- Share the Acrobat and OS versions on the machine.

- Does it happens to the Digital signature that has been created recently?

- Did you make any recent changes that might have caused this issue?

Thanks,

Meenakshi

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Oct 25, 2022 Oct 25, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Hi Meenakshi,

I provide you with the information you request:

Share the Acrobat and OS versions on the machine: Adobe Acrobat Pro Version 2022.003.20258. Machine: MacBook Pro macOS Monterey Version12.6

- Does it happens to the Digital signature that has been created recently? Yes, It is a certificate downloaded on October 9 from the FNMT (https://www.cert.fnmt.es/)

- Did you make any recent changes that might have caused this issue? No change that I am aware of, except to replace the expired certificate with the new downloaded one.

Thanks

Pablo

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
New Here ,
Oct 26, 2022 Oct 26, 2022

Copy link to clipboard

Copied

I have the same problem. 

I provide you with the information you request:

i) Adobe Acrobat Reader DC 2021.001.20155. // MacOs High Sierra 10.13.6
ii) Yes, with a certificate created on October 14th from the FNMT
iii) No

Thanks,
Ramón

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Adobe Employee ,
Oct 27, 2022 Oct 27, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Hi pablo5CCC and ramonja268765,

Thank you for sharing the information.

Please allow us some time to get this checked.

We will update you with more details and let you know if we need more information.

Thanks,

Meenakshi

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Nov 16, 2022 Nov 16, 2022

Copy link to clipboard

Copied

hello, do you have any progress in solving this situation?

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Nov 08, 2022 Nov 08, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Buenos días chicos,

Definitivamente algo ha pasado con las últimas versiones de Adobe y los nuevos certificados digitales de la FNMT.

Estos últimos han hecho algunos cambios en las propiedades de los mismos y probablemente hayan provocado un conflicto con los certificados de confianza de Adobe... Tras trastear un poco, la solución más simple que A MI me funcionó es la siguiente:

- DESINSTALAR TOTALMENTE la versión actual instalada en tu equipo

- INSTALAR LA VERSIÓN 11.0.0 del ADOBE ACROBAT XI PRO

- Una vez se inicie y te pregunte si quieres descargar los últimos certificados de confianza o alguna actualización de algo... Dejadle claro que NO.

Y no tiene más... Probadlo, ojalá os sea de ayuda mientras no dan una solución real.

Un saludo.

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
New Here ,
Nov 10, 2022 Nov 10, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Sigue sin solucionarse el problema verdad? a mi me sigue saliendo el mismo mensaje de creación del ID

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

i get the same message and i am trying to use a token digital signature i just bought.

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

None of the proposed solutions has solved the problem for me!!! We are still waiting for a final solution

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Hola Chicos,

Habéis probado a desinstalar todo el software de Adobe e instalar la versión antigua que os comento ? 

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Yes, i couldnt find the actual 11.0.0 but i tried with 11.0.11 and 11.0.23
and the only difference is that a new "signed" document was created but
when opened the actual signature was not there because of certificates
validation issue. I did not manager to manually validate the signature so
my issue is not solved ☹️

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Nov 17, 2022 Nov 17, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Hola Laura,

Y si pruebas a eliminar la opción de validación automática de las firmas?

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

The signature does not appear anywhere on the document, it just gives me a
note on top left corner that something went wrong with the signature and
that i need to validate it, which i cannot, thus no signure will appear ☹️

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Gracias, si que he desinstalado y vuelto a instalar la versión más reciente y sigue sin solventarse el porblema. No puedo instalar una versión más antigua porque la versión de adobe que uso pertence a una cuenta "Adobe para empresas" y creo que no puedo instalar una versión más antigua.

No obstante, entiendo que esa es una solución provisional y que en algún momento la versión más reciente debe dejar firmar con un certificado digital del a FNMT. Como solución provisional uso el DNIe que ese si que me lo reconoce.

Gracias por tu ayuda

Pablo

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Entiendo Pablo,

Lamento que no puedas trastear demasiado.

Se me ocurre que, como alternativa, elimines todos los certificados de confianza y veas cómo se comporta el programa. Podrías incluso tratar de instalar únicamente una versión antigua de estos certificados (Aunque desconozco cómo podrías hacerlo más allá de instalando una versión antigua del Adobe y negarle que se actualicen).

Yo sigo manteniendo la sospecha de que ahí tiene que estar la clave de todo este problema.

Os sigo leyendo, a ver si entre todos encontramos una solución efectiva.

Un saludo.

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Buenas tardes:

Veo que un montón de personas estamos teniendo este problema. Os dejo por aquí el enlace donde también estamos intentando resolver el tema o que nos hagan caso:

https://community.adobe.com/t5/acrobat-reader-discussions/certificado-digital-firma-digital/m-p/1335... 

Un saludo.

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
New Here ,
Dec 05, 2022 Dec 05, 2022

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

Tengo el mismo problema.

Certificado FNMT 27/10/22 y AR a la última versión.

El certificado anterior si tira, aparece para firmar, pero obviamente está revocado 😕

Esperando solución.

Saludos.

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines