• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
0

Firma digital en Adobe Acrobat Reader DC con MAC Catalina

New Here ,
Oct 28, 2020 Oct 28, 2020

Copy link to clipboard

Copied

Buenas trades, acaba de actualizarse el SO a MAC CATALNA y el ADobe Acrobat Reader DC ha dejado de ver el dispositivo criptográfico que congiene el certificado digital para firmar digitalmente los archivos pdf.

Luego de ir al menu Herraminetas, certificados, elegir el ícono para firma; al iniciarse el proceso de firma indica que no hay un id digital y presenta la posibilidad de obtener uno de tres fuentes distintas, elijo "Utilizar un dispositivo de creación de firmas" y me sale el mensaje que aparece en la imagen que adjunto.

Es muy raro, ya instalé nuevamente los certificados de la entidades raiz de confianza, pero no puedo acceder a mi certificado que está en un token.

Agradeceré si puedieran darme una mano para solucionarlo.

Gracias.

Saludos, 

Florencia.

WhatsApp Image 2020-10-28 at 17.47.19.jpeg

 

TOPICS
Security digital signatures and esignatures

Views

317

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,
Dec 02, 2020 Dec 02, 2020

Copy link to clipboard

Copied

Hola Florencia, ¿pudiste solucionarlo? 

Tengo exactamente el mismo problema. 

Gracias! 

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,
Dec 02, 2020 Dec 02, 2020

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

Hola Florencia. Lo arreglé descargando una versión anterior de Adobe dc a la que tenía instalada y eliminando la carpeta de actualización automática. 

Justo cuando se actualizó fue cuando se estropeó y así he podido volvera firmar. 

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines