Copy link to clipboard
Copied
El proceso del asunto lo he seguido intuitivamente, dando como resultado un problema, derivado de mi ignorancia, con archivos virtuales que Windows muestra en miniaturas de color (son en blanco y negro) y asuntos como borrarlos y que no aparezcan en la papelera etc.
Todo ello puesto que cerré la edición con "Abrir en ACR" y no con "HECHO" y pasos siguientes en Bridge.
He sguido los pasos lógicos en búsqueda de formación, pero no encontré respuestas adecuadas.
Pido, por favor, que alguien me diga dónde puedo formarme en esto.
Gracias anticipadas
Hey there,
Please check this Community discussion thread where our Community Experts shared their views this may be helpful to you: https://adobe.ly/4geMjbV
Thanks,
Shivani
Muchas gracias por respuesta y enlace. Me añade conocimiento a lo que ya leí. Pero no me aclara mis dudas.
Sugiero a Adobe que abra un índice de problemas posibles, temático, por proceso, herramientas, etc. Si lo hay, no lo conozco.
En Descubrir sería un lugar idóneo. Sé o imagino lo complejo que este este mundo de Adobe y sólo con experiencia, mucha, mucha, hay cosas que pueden responderse. Adobe, intuyo, tiene un problema en relación con la excelencia: esta creo que no se alcanza, a pesar de
...Copy link to clipboard
Copied
Hey there,
Please check this Community discussion thread where our Community Experts shared their views this may be helpful to you: https://adobe.ly/4geMjbV
Thanks,
Shivani
Copy link to clipboard
Copied
Muchas gracias por respuesta y enlace. Me añade conocimiento a lo que ya leí. Pero no me aclara mis dudas.
Sugiero a Adobe que abra un índice de problemas posibles, temático, por proceso, herramientas, etc. Si lo hay, no lo conozco.
En Descubrir sería un lugar idóneo. Sé o imagino lo complejo que este este mundo de Adobe y sólo con experiencia, mucha, mucha, hay cosas que pueden responderse. Adobe, intuyo, tiene un problema en relación con la excelencia: esta creo que no se alcanza, a pesar de la buena voluntad de empleados como usted, en relación con la ayuda. ¿Saldría adelante Adobe sin todas las colaboraciones ajenas que proliferan en internet o Youtube, particularizando más.?
Copy link to clipboard
Copied
Hoy he hecho una nueva edición simultánea en ACR seleccionando los archivos desde Bridge. Había olvidado algunas cosas como el guardado final e hice una búsqueda en Google. Afortunadamente lo primero que me salió es justamente este hilo con la solucción aportada por chatgpt que copié en él. Me vino bien. Seguí los pasos indicados y finalicé el trabajo satisfactoriamente. Me alegra haber contribuido a la comunidad de la que formo parte.
Copy link to clipboard
Copied
Esta sería la respuesta de chatgpt. No sé si es la mejor obtenible, pero es una manera comprensible. ¿Podemos aprender algo de ella en cuanto al método de formación? Equivocada o no la respuesta, sí señala un camino claro a ejecutar.
Esto está hecho con el ánimo de ayudar, nunca de suplantar, aún en ausencia de respuestas.
Para realizar una edición simultánea de 20 archivos RAW en Adobe Bridge, siguiendo el flujo que mencionas, puedes proceder de la siguiente manera:
Antes de cerrar todo, puedes revisar las imágenes en su carpeta de origen para asegurarte de que todas mantienen la estética homogénea que buscabas.
Este proceso te permitirá trabajar rápidamente manteniendo un flujo sin interrupciones entre Bridge y ACR.
Tienes razón al señalar la confusión en el proceso. Vamos a aclararlo.
Cuando haces clic en "Hecho" en ACR, los archivos no se exportan ni se guardan como nuevas imágenes. Lo que realmente ocurre es que los ajustes que realizaste se guardan en los archivos XMP asociados a tus archivos RAW (o dentro del archivo RAW si es un formato DNG). No hay exportación de nuevos archivos en este punto, pero los cambios se reflejan en Bridge inmediatamente.
Cuando haces clic en "Hecho":
En Bridge, después de hacer clic en "Hecho", verás las imágenes actualizadas con los ajustes aplicados, pero todavía no se han guardado como archivos exportados.
Así que el clic en "Hecho" solo actualiza los ajustes en Bridge, pero si quieres archivos finales exportados, deberás hacerlo manualmente con la opción de exportación.
Exactamente, eso es correcto.
Después de hacer clic en "Hecho" en ACR, las fotos con los ajustes aplicados se mostrarán actualizadas en Bridge. Sin embargo, estos ajustes solo estarán guardados en los archivos XMP asociados a los RAW (o dentro del archivo DNG si es el caso), pero no habrás generado archivos nuevos en otros formatos (como JPG o TIFF).
Si quieres guardar las fotos con un formato final, tendrás que hacer lo siguiente en Bridge:
Este paso de exportación es necesario si deseas crear versiones finales en formatos editables o imprimibles, ya que los archivos RAW por sí solos no se pueden usar directamente para muchos propósitos.