• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
0

Formación: relación entre Bridge y ACR para edición simultánea y posterior guardado

Enthusiast ,
Sep 07, 2024 Sep 07, 2024

Copy link to clipboard

Copied

El proceso del asunto lo he seguido intuitivamente, dando como resultado un problema, derivado de mi ignorancia, con archivos virtuales que Windows muestra en miniaturas de color (son en blanco y negro) y asuntos como borrarlos y que no aparezcan en la papelera etc.

Todo ello puesto que cerré la edición con "Abrir en ACR" y no con "HECHO" y pasos siguientes en Bridge.

He sguido los pasos lógicos en búsqueda de formación, pero no encontré respuestas adecuadas.

Pido, por favor, que alguien me diga dónde puedo formarme en esto.

Gracias anticipadas

TOPICS
Windows

Views

179

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines

correct answers 2 Correct answers

Adobe Employee , Sep 09, 2024 Sep 09, 2024

Hey there, 

Please check this Community discussion thread where our Community Experts shared their views this may be helpful to you: https://adobe.ly/4geMjbV

Thanks, 

Shivani 

Votes

Translate

Translate
Enthusiast , Sep 09, 2024 Sep 09, 2024

Muchas gracias por respuesta y enlace. Me añade conocimiento a lo que ya leí.  Pero no me aclara mis dudas. 

Sugiero a Adobe que abra un índice de problemas posibles, temático, por proceso, herramientas, etc. Si lo hay, no lo conozco.

En Descubrir sería un lugar idóneo.  Sé o imagino lo complejo que este este mundo de Adobe y sólo con experiencia, mucha, mucha, hay cosas que pueden responderse.  Adobe, intuyo, tiene un problema en relación con la excelencia: esta creo que no se alcanza, a pesar de

...

Votes

Translate

Translate
Adobe Employee ,
Sep 09, 2024 Sep 09, 2024

Copy link to clipboard

Copied

Hey there, 

Please check this Community discussion thread where our Community Experts shared their views this may be helpful to you: https://adobe.ly/4geMjbV

Thanks, 

Shivani 

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Enthusiast ,

Copy link to clipboard

Copied

Muchas gracias por respuesta y enlace. Me añade conocimiento a lo que ya leí.  Pero no me aclara mis dudas. 

Sugiero a Adobe que abra un índice de problemas posibles, temático, por proceso, herramientas, etc. Si lo hay, no lo conozco.

En Descubrir sería un lugar idóneo.  Sé o imagino lo complejo que este este mundo de Adobe y sólo con experiencia, mucha, mucha, hay cosas que pueden responderse.  Adobe, intuyo, tiene un problema en relación con la excelencia: esta creo que no se alcanza, a pesar de la buena voluntad de empleados como usted, en relación con la ayuda. ¿Saldría adelante Adobe sin todas las colaboraciones ajenas que proliferan en internet o Youtube, particularizando más.?

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Enthusiast ,
Oct 09, 2024 Oct 09, 2024

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

Hoy he hecho una nueva edición simultánea en ACR seleccionando los archivos desde Bridge. Había olvidado algunas cosas como el guardado final e hice una búsqueda en Google. Afortunadamente lo primero que me salió es justamente este hilo con la solucción aportada por chatgpt que copié en él. Me vino bien. Seguí los pasos indicados y finalicé el trabajo satisfactoriamente.  Me alegra haber contribuido a la comunidad de la que formo parte.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Enthusiast ,

Copy link to clipboard

Copied

Esta sería la respuesta de chatgpt. No sé si es la mejor obtenible, pero es una manera comprensible.  ¿Podemos aprender algo de ella en cuanto al método de formación?  Equivocada o no la respuesta, sí señala un camino claro a ejecutar.

Esto está hecho con el ánimo de ayudar, nunca de suplantar, aún en ausencia de respuestas. 

Quiero hacer una edición simultánea de 20 archivos raw para conseguir una estética homogénea een todas ellas. El proceso quiero iniciarlo en Bridge, hacer primero ajustes a todas partiendo de una imagen de referencia entre ellas y luego, sin salir hacer los ajustes finos de cada una para conseguir el objetivo. Finalmente quiero cerrar el proceso en ACR, sin más ajustes y guardarlosd en la carpeta de origen en Windows. Mis versiones de Bridge, ACR y PS son las últimas en cada caso.

ChatGPT Plus
ChatGPT
Memoria actualizada

Para realizar una edición simultánea de 20 archivos RAW en Adobe Bridge, siguiendo el flujo que mencionas, puedes proceder de la siguiente manera:

Paso 1: Selección y Apertura en Bridge

1. Abrir Bridge y navegar a la carpeta que contiene tus 20 archivos RAW.
  2. Selecciona todas las imágenes que deseas editar.

Paso 2: Sincronización de Ajustes Iniciales

1. Abrir los archivos en ACR (Adobe Camera Raw) directamente desde Bridge:
    • Haz clic derecho sobre una de las imágenes seleccionadas y selecciona "Abrir en Camera Raw".
  2. Una vez en ACR, selecciona una imagen de referencia (aquella cuya estética deseas replicar).
    • Ajusta la exposición, contraste, balance de blancos y otros parámetros de manera que te acerques al estilo que buscas.
  3. Sincroniza los ajustes con el resto de las imágenes:
    • Selecciona todas las imágenes en la tira de imágenes de ACR (Ctrl+A).
    • Haz clic en el botón de sincronización (abajo a la derecha) y asegúrate de que todos los parámetros necesarios estén marcados.
    • Esto aplicará los ajustes de la imagen de referencia a todas las demás.

Paso 3: Ajustes Fino por Imagen

1. Ahora que los ajustes base han sido sincronizados, puedes hacer ajustes finos a cada imagen de manera individual sin salir de ACR.
    • Para hacerlo, selecciona cada imagen en la tira de imágenes y realiza los ajustes que sean necesarios (como corrección de lente, reducción de ruido, etc.).
  2. Repite este paso para todas las imágenes hasta que todas tengan la estética deseada.

Paso 4: Guardar las Imágenes en la Carpeta de Origen

1. Una vez que hayas terminado todos los ajustes en ACR, selecciona todas las imágenes (Ctrl+A) nuevamente.
  2. Haz clic en "Hecho" en la parte inferior derecha.
    • Esto aplicará todos los cambios sin necesidad de abrir Photoshop y volverá a guardar los ajustes en los archivos XMP asociados a los RAW.
  3. Para exportar los archivos:
    • Vuelve a Bridge, selecciona las imágenes y haz clic derecho, selecciona "Exportar a" para guardar tus versiones editadas en la carpeta de origen o bien en un nuevo destino si así lo prefieres.

Paso 5: Revisión Final

Antes de cerrar todo, puedes revisar las imágenes en su carpeta de origen para asegurarte de que todas mantienen la estética homogénea que buscabas.

Este proceso te permitirá trabajar rápidamente manteniendo un flujo sin interrupciones entre Bridge y ACR.

4o

Tú dijiste:
Paso 4: si ya he seleccionado y cliqueado en Hecho ¿no se guardan automáticamente en la carpeta origen de Windows, viéndose en Bridge? Dices en el apartado 3 del punto 4 que vuelva a Bridge y "seleccione exportar a", pero, para eso loas archivos ya tendrían que estar en Bridge anteriormente y tras "Hecho". ¿Dónde estarían previamente a la exportación a la carpeta origen?

ChatGPT Plus
ChatGPT

Tienes razón al señalar la confusión en el proceso. Vamos a aclararlo.

Cuando haces clic en "Hecho" en ACR, los archivos no se exportan ni se guardan como nuevas imágenes. Lo que realmente ocurre es que los ajustes que realizaste se guardan en los archivos XMP asociados a tus archivos RAW (o dentro del archivo RAW si es un formato DNG). No hay exportación de nuevos archivos en este punto, pero los cambios se reflejan en Bridge inmediatamente.

Explicación detallada del proceso:

1. Cuando haces clic en "Hecho":

• Los archivos RAW permanecen en su ubicación original (la carpeta de origen en Windows).
    • Los cambios realizados en ACR se guardan en archivos XMP (pequeños archivos de texto que contienen los ajustes de edición) si trabajas con archivos RAW como .CR2, .NEF, etc. Si trabajas con DNG, los ajustes se guardan dentro del propio archivo DNG.
    • No se crea un nuevo archivo exportado. Lo que ves en Bridge es el archivo RAW con los ajustes aplicados virtualmente.
  2. En Bridge, después de hacer clic en "Hecho", verás las imágenes actualizadas con los ajustes aplicados, pero todavía no se han guardado como archivos exportados.

Si quieres exportar las imágenes como archivos nuevos (JPG, TIFF, etc.):

• Si deseas generar archivos finales (JPG, TIFF, etc.), sí necesitarías realizar el paso de exportar:
    • Desde Bridge, selecciona las imágenes editadas y elige la opción "Exportar a" para guardar las imágenes en el formato final que desees.
    • Nota: Si no necesitas generar nuevas copias y solo trabajas con los archivos RAW, este paso no es necesario. Los cambios ya están visibles en Bridge y puedes trabajar directamente desde ahí.

Así que el clic en "Hecho" solo actualiza los ajustes en Bridge, pero si quieres archivos finales exportados, deberás hacerlo manualmente con la opción de exportación.

4o

Tú dijiste:
O sea, que tras "hecho" en Bridge se me muestran las fotos con los ajustes hechos y para guardarlos con un formato deseado he de ejecutar la opción de exportar, ¿no?

ChatGPT Plus
ChatGPT

Exactamente, eso es correcto.

Después de hacer clic en "Hecho" en ACR, las fotos con los ajustes aplicados se mostrarán actualizadas en Bridge. Sin embargo, estos ajustes solo estarán guardados en los archivos XMP asociados a los RAW (o dentro del archivo DNG si es el caso), pero no habrás generado archivos nuevos en otros formatos (como JPG o TIFF).

Si quieres guardar las fotos con un formato final, tendrás que hacer lo siguiente en Bridge:

1. Selecciona las imágenes ajustadas.
  2. Haz clic derecho y selecciona "Exportar a".
  3. En el menú de exportación, elige el formato deseado (JPG, TIFF, etc.) y la carpeta de destino (que puede ser la misma carpeta de origen o una diferente).

Este paso de exportación es necesario si deseas crear versiones finales en formatos editables o imprimibles, ya que los archivos RAW por sí solos no se pueden usar directamente para muchos propósitos.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines