Exit
  • Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
  • 한국 커뮤니티
0

No puedo ver curso de Captivate 9 en LMS Saba

New Here ,
May 08, 2017 May 08, 2017

Buenas, os paso a explicar el problema con detalle:

Se genera un curso con Captivate 9 y se publica marcando solo la opción "SWF" y como salida de ojecto de aprendizaje SCORM1.2.

El .zip generado se sube a la plataforma Saba sin problemas.

Cuando se intenta visualizar el contenido, el curso no carga.

Revisando las peticiones que se hacen desde el navegador cuando se carga el curso, se puede ver que cuando se hace la petición para descargarse el .swf principal del curso da un error "502 Bad Getaway".

Por qué el .swf generado con captivate no se puede cargar en Saba?, en esta misma plataforma hay otros cursos que si que puedo verlos, en estos casos si que se cargan los .swf de los otros cursos.

He probado bajar la seguridad de Explorer, permitir controles ActiveX, etc, pero nada.

Por favor, ruego si alguien me puede ayudar.

Gracias

Saludos

551
Translate
Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Expert ,

Perdona por mi pobre Espanol.

Hay la posibilidad que el nombre del archivo contiene algunos caracteres alfabéticos que causan problemas en el sistema.

Prueba cambiar el nombre del cursor para evitar usar cualquier caracter que no ocurre in Ingles para ver si el problem se resuelve.

Translate
Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,

Hola RodWar, muchas gracias por tu respuesta!

He probado lo que comentas, tenía el curso generado con guiones bajos y lo he cambiado para que el nombre no contenga guiones.

Ahora el nombre del curso no tiene ningún caracter raro (guiones, espacios, "ñ"...).

Lo he subido a la plataforma Saba y ahora el error anterior ya no aparece. Lo que ocurre es que carga el html principal y ya esta, no veo que haga peticiones para cargar los swf, por lo que el curso sigue sin poder verse.

Una vez mas gracias por tu ayuda.

Saludos

Translate
Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,

Sugiero que pruebas el mismo SCORM zip archivo en SCORM Cloud para ver si manifiesta el mismo problema ahi. Si no, entonces el Saba LMS tiene que ser responable.

Translate
Report
Community guidelines
community guidelines
New Here ,

Hola RodWar, en SCORM Cloud si que funciona y en Moodle también.

Lo que no entiendo es por qué otros clientes si que pueden subir y ver los cursos en Saba y nosotros no.

En cualquier caso gracias por tu ayuda

Saludos

Translate
Report
Community guidelines
community guidelines
New Here ,

Buenas,

Después de limpiar caché de Explorer y volver a probar el curso con el nombre "security.zip", me sigue apareciendo el error del principio: 502 Bad Gateway al cargar el swf del curso.

Por favor, si alguien me puede ayudar.

Gracias

Saludos

Translate
Report
Community guidelines
community guidelines
New Here ,
May 09, 2017 May 09, 2017
LATEST

Buenas, os comento la última prueba que he realizado:

- He creado un paquete scorm manual incluyendo el swf generado en captivate. Subo el curso y siguie fallando con error 502 cuando se descarga el swf.

- He creado un paquete scorm manual incluyendo un swf de un curso de otro cliente que si que funciona. En este caso, puedo reproducir el curso sin problemas.

Por lo que veo hay algún problema con el swf que produce Captivate. A alguien mas le pasa esto?

Por favor, ruego que alguien me ayude, llevamos bastante tiempo con este problema.

Gracias

Saludos

Translate
Report
Community guidelines
community guidelines
Resources
Help resources