Copy link to clipboard
Copied
Hola, comunidad. Estoy necesitando ayuda con un tema que me surgió recientemente trabajando en Illustrator.
Estaba diseñando un logotipo y durante el proceso probé distintas fuentes. Finalmente elegí una de Adobe Fonts, continué con el diseño y lo guardé en la nube. A los días quise retomarlo y me encontré con este cartel:
“No es posible abrir ‘Sin título 1’ porque no se encuentra en el dispositivo. Para recuperar este documento, haz clic en más información.”
Seguí los pasos indicados por Adobe (reiniciar preferencias, etc.), pero al hacerlo se perdieron las preferencias anteriores y ahora no puedo identificar ni encontrar la fuente que había utilizado en el logo.
Afortunadamente, llegué a exportar el logo en JPG, pero Illustrator ya no me muestra la fuente original porque fue quitada con el reinicio de preferencias, y tampoco logro identificarla dentro de Adobe Fonts.
Mi consulta es:
¿Qué puedo hacer para identificar una fuente a partir de una imagen JPG del logo? ¿Hay alguna herramienta confiable para reconocer fuentes usadas en imágenes, y que esté integrada o compatible con Adobe Fonts?
Desde ya, muchas gracias por cualquier orientación que puedan darme.
Saludos.
The typeface looks like RL Aqva.
Copy link to clipboard
Copied
Hello @Lucas_Confalonieri,
Would you mind trying to use Visual search on the Adobe Fonts website (https://adobe.ly/3EwHw7M) to see if it helps with your workflow?
Looking forward to hearing from you.
Anubhav
Copy link to clipboard
Copied
hola @Anubhav M muchas gracias. Probé con eso y no la encuentra. Hay algunnas letras del logotipo que están combinadas, ¿capaz que por eso?
Copy link to clipboard
Copied
y otras cortadas con la herramienta cuchillo.
Copy link to clipboard
Copied
Has the lettering in the design been altered in any way? If the lettering has been artificially squeezed, stretched, arched or distorted out of its normal proportions in other ways it will be difficult for any font identifying tool to find a match.
Copy link to clipboard
Copied
hola @Bobby Henderson muchas gracias, si lo que hice fue combinar algunas letras, y otras fueron cortadas con la herramienta cuchillo. Lo que me parece raro es que la saqué buscando en adobe fonts, y ahora no la encuentro, y no es difícil de identificarla si la veo.
Copy link to clipboard
Copied
Can you post an image of the lettering from the JPEG image you were able export?
Copy link to clipboard
Copied
Copy link to clipboard
Copied
Si llegás a saber cual es te lo agradecería. Ahí le corte un poco el círculo de la I, y la letra l y d. También hay combinaciones de letras.
Copy link to clipboard
Copied
The typeface looks like RL Aqva.
Copy link to clipboard
Copied
Muchas gracias por ser tan profesional. @Bobby Henderson GRACIAS..