Copy link to clipboard
Copied
Hola, estoy tratando de colocar imágenes png en el ilustrador, el tamaño original de estas es de 1080x1920px, pero, al pasarlas o colocarlas el programa me cambia las dimensiones.
La persona que envía las imágenes hizo la prueba de abrirlas en otro ilustrador y todo bien, en ese caso sí respetó el tamaño de las mismas.
Ayudaaaaaaa!
Copy link to clipboard
Copied
Illustrator respects the resolution of the files. If you want them to be that exact same pixel size, you have to set up the images' resolution as 72 ppi.
Copy link to clipboard
Copied
but... If an image is created in Photoshop at 300 dpi with the intention of printing, why does it appear significantly smaller when placed into Illustrator, even when both programs are set to 300 dpi?
Copy link to clipboard
Copied
Thank you for your response. However, the issue does not lie in the image resolution, but rather in the export method used in Photoshop. By utilizing the 'Export' function instead of 'Save As', the image size and quality are preserved when imported into Illustrator, regardless of the resolution.
Copy link to clipboard
Copied
When you set Photoshop to 100% zoom, then it sets every image pixel as one monitor pixel.
Illustrator just takes the size you have set up in Image size.
Zoom levels in Illustrator and Photoshop are really not the same thing.
Copy link to clipboard
Copied
Me está pasando exactamente lo mismo, me está volviendo loco, incluso voy a opciones de colcación y juego con las opciones que allí me presenta y no logro hacer que se coloquen al tamaño correcto, y debo aclarar que no es un tema de desconocimiento técnico, ni es un error con el guardado del documento en photoshop antes de importarlo en illustrator
Copy link to clipboard
Copied
He estado experimentando el mismo problema al importar imágenes desde Photoshop a Illustrator. Notaba que el tamaño de la imagen cambiaba significativamente cuando utilizaba la opción "Guardar como" para generar el archivo PNG o JPG. Sin embargo, al utilizar la opción "Exportar" en Photoshop, la imagen se colocaba en Illustrator con el tamaño correcto.
Este problema parecía estar relacionado con la resolución de la imagen, especialmente cuando trabajaba a 300 dpi. Dentro de la ventana "Exportar en Photohop" probé diferentes opciones de exportación, como el muestreo y el perfil de color, pero ninguna de ellas me llevó a determinar la razón de fondo.
En resumidas cuentas, la clave estaba en utilizar la opción "Exportar" de Photoshop para preparar las imagenes. Al parecer, "Exportar" está diseñada para preparar la imagen de una manera más adecuada para su uso en otros programas, lo que evita los problemas de escala que se producían con "Guardar como".
Aunque no estoy seguro de la razón exacta de esta diferencia, creo que tiene que ver con la forma en que cada método procesa la imagen.
Espero que esta información sea útil para otros usuarios que estén enfrentando un problema similar. Si tienen alguna otra pregunta, no duden en preguntar.
Copy link to clipboard
Copied
Open your file in Photoshop and check Image > Image Size
Set the Dimensions to the units you want.
Note the size.
This is the size you will see in Illustrator in the Transform panel.
Copy link to clipboard
Copied
Lo que sucede es que si se mantiene las misma resolución (pixeles por pulgada/centimetro), pero no el mismo tamaño de imagen, ejemplo con la misma imagen:
1- Resolucion 945x2362, tamaño 8x20 cm a 300 pixeles/pulgada *SIN remuestreo automatico*
2- Resolucion 945x2362, tamaño 33.34x83.33 cm a 72 pixeles/pulgada *SIN remuestreo automatico*
Tienen la misma resolución, pero diferente tamaño, lo importante es la opción del remuestreo automatico, ya que si lo activo, la resolución se modificará. Este es un ejemplo desde la exportación de una imagen en photoshop.
Copy link to clipboard
Copied
pudiste dar solucion, tengo el mismo problema. Solo sale bien el tamaño si lo pongo 72ppp pero para imprimir eso no me sirve.
Copy link to clipboard
Copied
Hi @Hanschrs,
Thanks for jumping into the conversation! I totally understand how frustrating this can be.
To help us look into it more closely, could you please share the export settings you’re using in Photoshop and the resolution (ppi) set when the file is created? Also, are you importing the image into Illustrator using File > Place or by dragging it in? If possible, a quick screen recording or a side-by-side screenshot showing how the size appears in Photoshop versus Illustrator would be super helpful.
Looking forward to your update!
Abhishek
Copy link to clipboard
Copied
Find more inspiration, events, and resources on the new Adobe Community
Explore Now