• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
0

Imágenes incrustadas en Acciones en Lote...

Community Beginner ,
Apr 19, 2024 Apr 19, 2024

Copy link to clipboard

Copied

Buenos días.

Vengo a preguntar si existe alguna opcion de incrustar los hipervínculos en los documentos generador por la herramienta "Accones - Lote..." . Me explico:

Yo trabajo en packaging y constantemente tengo que hacer muchas repeticiones del mismo modelo pero con diferentes imágenes (códigos de barras, imágen del producto, etc). Por lo que trabajo con variables.

El problema está en que, al exportar cada documento en lote, las imágenes del documento no quedan incrustadas por lo que el fabricante al abrir cada archivo por separado se encuentra que el vínculo no lo tiene (obvio). Y no solo eso, ya que esto lo solucionaría guardar el PDF como "no editable" pero esto me rompería todas las capas que tengo de hendido, corte, etc.

Por lo que me gustaría saber si existe alguna manera de, al exportar en lote, incrustar automáticamente en el documento todas las imágenes y que este siga siendo editable.

Espero haberme expresado correctamente.

Un saludo.

TOPICS
Experiment , Feature request , Tools

Views

217

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines

correct answers 1 Correct answer

Community Expert , Apr 22, 2024 Apr 22, 2024

So maybe it is best to save as Illustrator with PDF compatibility and the Include Linked Files option checked.

That way the links are embedded in the .ai part and the .pdf part

If you want to send PDFs, just rename the .ai extension to .pdf.

You can do this in batch in Bridge.

Votes

Translate

Translate
Adobe
Community Expert ,

Copy link to clipboard

Copied

The option "Include Linked Files" when saving embeds the images.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Buenas tardes Ton, gracias por tu respuesta.

Desgraciadamente esta opción guarda los hipervínculos siempre y cuando estos vínculos se mantengan en la misma ruta a la que fueron vinculados. Por lo que, si envío este documento a otra persona el archivo abierto no encontrará los enlaces. 

Quizá estamos hablando de cosas diferentes, por lo que agradecería que me enviaras una captura de pantalla de a qué te refieres. Gracias.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,

Copy link to clipboard

Copied

Pablo, this option will embed the linked files. The receiver does not need them because they are part of the Illustrator file.

Screenshot 2024-04-19 at 19.42.11.png

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,
Apr 20, 2024 Apr 20, 2024

Copy link to clipboard

Copied

Incluir archivos vinculados

Incrusta los archivos vinculados a la ilustración.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Apr 22, 2024 Apr 22, 2024

Copy link to clipboard

Copied

Buenos días Ton.

En este caso estamos hablando de archivos PDF. Esas opciones que me indicas son para el guardado de archivos .AI .

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,

Copy link to clipboard

Copied

So the Batch option creates PDF files?

Are you sure it works correctly? PDF files always have the images embedded.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Creo que no nos hemos entendido bien. Yo necesito exportar archivos PDF con las siguientes características:
-Formato PDF
- Imágenes incrustadas.
- Que se mantengan las capas como yo las creé.

Y todo esto que funcione con el procesador de archivos en lote y las variables.

PabloA_1-1713771380360.png

PabloA_0-1713771318998.png

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,

Copy link to clipboard

Copied

I just did a test with variables and images.

I batch saved them as PDF without Illustrator Editing Capabilities.

The images were embedded.

I believe that your problem is that they try to open the PDF in Illustrator. If it was saved with Illustrator Editing Capabilities, it will open the Illustrator part of the PDF file and show the missing links.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Efectivamente ese es el problema. Se que de lejos no es la mejor manera de trabajar los archivos. Pero llevo tiempo trabajando con empresas de chinas y cuando mando los archivos .AI se les complica mucho la conversión a su forma de trabajar y todo acaban siendo problemas. Por lo que opté por enviar todo en PDF. El problema empieza cuando quieren editar esos PDF y ven que no hay capas separadas ytienen que modificar todo a mano. Es una larga historia.

Por eso quise hacer los PDF con las imagenes incrustadas a la vez que respetando las capas. Todo esto trabajandolo en lotes porque si no el trabajo se alarga a semanas.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,

Copy link to clipboard

Copied

So maybe it is best to save as Illustrator with PDF compatibility and the Include Linked Files option checked.

That way the links are embedded in the .ai part and the .pdf part

If you want to send PDFs, just rename the .ai extension to .pdf.

You can do this in batch in Bridge.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Apr 23, 2024 Apr 23, 2024

Copy link to clipboard

Copied

Muchas gracias por tu paciencia y dedicación Ton. Probaré con este consejo y si no buscaré alguna alternativa viable.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines
Community Expert ,
Apr 23, 2024 Apr 23, 2024

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

Thanks, Pablo. Hope that works for you.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
community guidelines