Copy link to clipboard
Copied
Buenas tardes...
En anteriores versiones tenía definida una tinta plana, con valores 10C y 10N y nombrada como White. Al actualizar a la versión 2024 si pego un elemento de versiones anteriores con la tinta asignada, cambia aspecto, la definde como color de libro de tintas con valores Lab que no obedecen a nada...
¿Algún comentario sobre esto?
When I copy that item from the old document and paste it into a new document, then the appearance doesn't change.
Can you compare what you have set up in "Spot colors" in the menu of the swatches panel?
WHen you compare the settings in both your Illustrator versions, are they the same?
So you have it in a CC library?
That could indeed be a problem.
Copy link to clipboard
Copied
Could you perhaps upload a test AI document?
Change the file extension to .PDF, then you can upload it here. And please post screenshots of what is happening
Copy link to clipboard
Copied
Copy link to clipboard
Copied
Please provide a test AI document. Thank you.
Copy link to clipboard
Copied
Copy link to clipboard
Copied
When I copy that item from the old document and paste it into a new document, then the appearance doesn't change.
Can you compare what you have set up in "Spot colors" in the menu of the swatches panel?
WHen you compare the settings in both your Illustrator versions, are they the same?
Copy link to clipboard
Copied
Buenos días Monika...
A mi no me lo hace... esta tinta está definida por mi, como tinta plana, creada con valores C10% y Negro 10%. La tengo en una bibliteca con otras tintas planas de uso cotidiano, barnices, stamping, y otros acabados (trabajo en un taller de impresión). Está usada en miles de ficheros...
He mirado donde me indicas, en el menú "tintas planas" del panel de muestra y está igual en 2024 que en 2020
El problema es únicamente en esta tinta plana, el resto conservan todos los valores. Al usar la "white" desde la biblioteca predefinida también lo hace... la usa como tinta Lab y el aspecto es diferente.
Si cambio el nombre de la tinta si me lo admite, he creado "White 2" y no presenta problemas ¿puede ser el nombre asignado?
En cualquier caso es un problema para mi...
Miles de gracias por tu interés!!! y espero tus comentarios…!!
Copy link to clipboard
Copied
So you have it in a CC library?
That could indeed be a problem.
Copy link to clipboard
Copied
Buenos días Monika...
No hay manera... Si creo la tinta de nuevo, en un documento 2020 la asigno a un objeto, copio y pego en 2024, la modifica.
Sólo si la defino como tinta plana, si la hago CMYK la respeta... es una locura!!!!