• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
1

PROBLEMAS CON LOS COLORES AL EXPORTAR EN PNG, JPG Y PDF CON ILLUSTRATOR CC 2015

Community Beginner ,
Aug 19, 2016 Aug 19, 2016

Copy link to clipboard

Copied

Recientemente me he pasado al Illustrator cc 2015 y he estado experimentado problemas muy serios con los colores.

Cuando ya tengo el trabajo en vectores con los colores que quiero y lo exporto a JPG, PNG o PDF ninguno queda igual que los colores

que se ven en el artboard! y lo peor es que los colores como se ven en el PDF me gustan más que los del artboard.

Esto jamas me había pasado con ninguna de las versiones anteriores.. y no soy de estar moviendole las configuraciones al programa.

Siempre trabajo en CMYk como color mode y esto me tiene muy molesta y estresada pues pierdo mucho tiempo buscando el error y me esta atrasando en mis tiempos laborales por que siempre exporto en PNG ya que manejo muchos logos y transparencias que obvio no las puedo tener en JPG y me enfurece que se vean tan feos y opacos los colores.

A continuación adjuntos las pruebas de exportación en formatos para que vean que no estoy alucinando:

JPG

JPG-01.jpg

PNG

PNG-01.png

PDF (EN LOS AJUSTES DE EXPORTAR TIENE PUESTO NO CONVERTIR COLORES..Y ES COMO MAS ME GUSTA COMO SE VEN LOS COLORES)

PDF.png

PANTALLA (ASI ESTA MIS TRABAJO EN EL ARTBOARD CMK COLOR MODE)

PANTALLA.png

Como ven NINGUNA IMAGEN ES IGUAL!!!!! Y DE VERDAD ME ULTRA URGE RESOLVER ESTA SITUACIÓN PUES YA ME ESTA PERJUDICANDO!!!!

Espero me puedan decir de que manera calibrar, arreglar... confugurar para que cuando exporte a estos formatos TODOS LOS COLORES SE VEAN IGUALES Y SIN NINGUNA VARIACIÓN!

Saludos y Gracias

pD El monitor esta calibrado.

Views

120.6K

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines

correct answers 1 Correct answer

LEGEND , Aug 22, 2016 Aug 22, 2016

Varias cosas:

  • En Ai has ajustado los espacios de trabajo, pero has hecho lo mismo en Photoshop? Has usado el mismo Espacio de trabajo RGB? Apuesto que no.

Por eso los equivalentes RGB al verde CMYK tienen valores distintos ya que estas en dos planetas, perdón, en dos espacios de color. Diferentes.

  • Por cierto el Adobe RGB es idóneo para luego convertir a CMYK para imprimir, pero en la web se usa el sRGB por lo que los colores pueden cambiar segun la forma en que se convierta o vea un color.
  • Veo que e
...

Votes

Translate

Translate
Adobe
LEGEND ,
Aug 20, 2016 Aug 20, 2016

Copy link to clipboard

Copied

Vayamos punto por punto:

Versión de Illustrator (Ayuda>Acerca de)?

Trabajar en modo CMYK es más común para una salida a imprenta, donde se utilizan tintas.

  1. Al exportar a PNG se convierte a modo RGB
  2. Al exportar como JPEG se puede mantener como CMYK

Asi que en el menú Archivo > Exportar tienes varias opciones:

  • Export for Screens, facilita guardar para diversos tamaños de pantalla, convierte a RGB.
  • Save for Web (Legacy) convierte a RGB
  • Export As: Aquí si puedes guardar un JPEG en modo CMYK, pero tienes que controlar el espacio de color CMYK escogido.

Qué metodo o forma de exportar a PNG y JPEG utilizas entonces?

Nos queda por conocer los ajustes de Color que tienes por defecto o que escoges:

Edit > Color Settings Qué valores tienes escogidos?

Te aconsejo te centres en un color por ejemplo el verde de fondo, toma nota de los valores CMYK.

Yo por ejemplo he escogido CMYK 85/10/100/10 que tiene un equivalente RGB 77/148/68 (En Ajustes de color he dejado sRGB y SWOP como espacios por defecto).

Es decir en un documento nuevo CMYK, utilizo una muestra de esa tinta verde. Y en el panel de Color veo los valores. Ahora cambio en el menú lateral del panel para ver los valores RGB y aparecen los números ya citados.

Bien. Ahora voy a Archivo>Modo de color del Documento  y convierto a RGB. La muestra CMYK que tenía esos valores CMYK ahora aparece con los mismos valores RGB que antes.

Ahora exporto como PNG y lo veo en Photoshop, los valores numérico se mantienen (+/- 1) y superpuestas las ventanas de las aplicaciones Ai y PS como muestra la captura, se ven idénticas.

verdeshot.jpg

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Aug 21, 2016 Aug 21, 2016

Copy link to clipboard

Copied

Hola! De ante mano mil gracias por tomarte el tiempo en responder.

Te comento..

Esta es la versión de Ai que se usa acà..

version Ai.png

Esta es la configuracion de colores que estan.. no le ehe movido nada por que nunca he tenido ningun problema

hasta ahora con los colores..

colorst.png

Para exportar en formato PDF  utilizo save as -> PDF..

Los colores cuando ya esta exportado el archivo me gustan más que los que estan en pantalla.

ex pedf.png

Y para exportar a  PNG uso Export As-> png

EX PNG.png

Para exportar JPG.. Export As..-> jPG

EX PNG.png

no se que pasa.. entiendo lo de CMYK y RGB pero no se que esta mal que los colores en pantalla y demas archivos

exportados JAMAS ESTAN IGUALES!

Veo perfiles de color que no me salen en la venta. no se si es por a región geográfica (merida, méxico)  o la impresora que se emplea como eso del SWOP ..aca no lo tengo y no se en que ventana dezpleglable mencionar que va..

Espero  a ver podido darme a entender y que me puedan ayudar.

De nuevo mil gracias por tu tiempo,

Saludos.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
LEGEND ,
Aug 21, 2016 Aug 21, 2016

Copy link to clipboard

Copied

La pregunta es:

Exportas a JPG y PNG para usar dónde? Si es en Web por qué trabajas en archivos CMYK?

Al exportar a PNG cambia los colores porque hace una conversión, a un RGB de forma no controlada.

Los ajustes de Color de Illustrator utilizados no me parecen muy apropiados.

Menu: Edit>Color Settings

Yo parto del Europe Prepress 3 pero tu puedes hacerlo de otro (el NorthAmerican Prepress 2) que coincida con tu salida habitual.

Para poder acceder a todos los presets y a los distintos perfiles, tienes que pulsar primero en el botón de abajo de Más Opciones.

cacacolorset.jpg

En Photoshop tiens las mismas opciones, conviene que ambas coincidan.

Prueba lo siguiente:

Coloca los mismos Espacios de trabajo en Ai y en PS. Unos que se ajusten a tu trabajo, Algo que aún no has comentado.

Abre Photoshop, y haz doble clic en el icono de color frontal en la barra de tareas. Escoge un color, por ejemplo el verde CMYK que te dí: 85/10/100/10. Ahora mira los valores de RGB y apuntalos!

Abre ahora Ai, Haz lo mismo (no hace falta tampoco que abras un archivo nuevo). Haz doble click en el icono de color de relleno.

Escoge los mismos valores CMYK que antes, y apunta los valores de RGB, Coinciden (con cierto redondeo) con los de Photoshop, no?

Bien ahora haz un archivo nuevo en Ai, como haces, en CMYK, crea un rectángulo y llénalo de ese verde CMYK. (Si vas al panel de color y seleccionas RGB veras de nuevo los mismos valores apuntados ya).

Bien ahora Exporta a JPG. (Mantén CMYK primero) y abre el archivo en Photoshop.

Abre el panel de info y coloca el cursor sobre el area verde, puedes anotar los valores CMYK y de RGB, o puedes pulsar sobre un pixel verde para que cambiar el color de frente. Haz doble click para que salga el Selector de Color y toma nota de los colores. Espero que sigan siendo los mismos. No?

qué quiere esto decir que si los espacios de trabajo son los mismos y no haces conversión de espacios de color, los números se mantienen y en tu pantalla, independientemente del monitor, verás los mismos colores en Ai y en PS. No?

Dejo fuera el tema del PNG. Mira esto y contesta por favor precisando los núemros que salen, si prefieres usar otro color, da igual.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Aug 22, 2016 Aug 22, 2016

Copy link to clipboard

Copied

Esto se me hace tan confuso..

He seguido al pie de la letra todo y mepasa esto

Pongo las configuraciones Europe Prepress 3.

confi nueva euro´pe.png

Abri el PS y puse el valro del verde en cmyk y me da estos valores en RGB

Ps color verde info.png

Abri el Ai y puse el mismo verde,., y da valores diferentes en RBG

ai verde.png

usndo el archivo Ai.. en colormode CMYK exporte a J]PG y se veia diferente.. luego abri en PS y salio esto al poner el cursor en info... varian del Ai

varian de ai.png

ya me esta estresando esto..

respecto a mi trabajo.. no se si te refieres a mi propfesion .. pero pues Diseño Logos y flyers..muchas veces se imprimen..y otras son para la web.

adjunto también las configuraciones de como lucen un doc nuevo en Ai

nuevo doc.png

No se que mas hacer,.,

ahora que exporte si note que jpg luce igual que pantalla (haciendo lo que me dijste de cmyk cambiándolo después y exportanto dejando RGB color model ---obvio a simple vista) pero Ps no piensa lo mismo.

Ai y PS.png

Espero tengas idea que es lo que esta pasando

Saludos.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
LEGEND ,
Aug 22, 2016 Aug 22, 2016

Copy link to clipboard

Copied

Varias cosas:

  • En Ai has ajustado los espacios de trabajo, pero has hecho lo mismo en Photoshop? Has usado el mismo Espacio de trabajo RGB? Apuesto que no.

Por eso los equivalentes RGB al verde CMYK tienen valores distintos ya que estas en dos planetas, perdón, en dos espacios de color. Diferentes.

  • Por cierto el Adobe RGB es idóneo para luego convertir a CMYK para imprimir, pero en la web se usa el sRGB por lo que los colores pueden cambiar segun la forma en que se convierta o vea un color.
  • Veo que exportas el .Jpg en CMYK, por eso en Photoshop>Panel Info hay dos valores CMYK, Color Actual y CMYK. Si en uno de ellos escoges en su cuentagotas con botón derecho RGB, verás lo mismo que en el selector, pero recuerda los equivalentes de un cmyk y viceversa dependen de los Ajustes de Color en Photoshop!

  • Si creas productos para Web, hazlo en RGB, sRGB será el final, asi que puedes empezar tambíen en un documento en modo RGB y sRGB en Ajustes de color.
  • Si haces algo para web y papel, trabaja en RGB pero usa un espacio uniforme, amplio y equilibrado como Adobe RGB, luego puedes Convertirlo a un perfil sRGB para usar en la web, o convertir a un CMYK apropiado para el tipo de impresión que se realice. (Convertir cambia los valores numéricos para preservar la apariencia de los colores dentro de la gama disponible).

Asi que trabajar partiendo de CMYK es una muy mala idea. Salvo que trabajes sólo para papel, en un flujo invariable, por ejemplo en una revista que usa el mismo papel, la misma imprenta,....

Consulta la ayuda de Illustrator y/o de Photoshop, o algun manual sobre el tema para enteneder la Administración o Gestión de Color en las aplicaciones.

Las capturas están muy bien, pero con que indiques los valores numéricos es suficiente.

Mira a ver si con los mismos ajustes y opciones de color en Ai y Ps, con otros colores todo coincide o no.

Saludos

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,
Aug 23, 2016 Aug 23, 2016

Copy link to clipboard

Copied

Va!!

vere si cambiando mis hábitos logro corregir tanta cosa..

Tengo que admitir que ahora las tantas opciones de exportar como el Export Screen y save web han sido

super confusos.. pero bueno.. Gracias por todo.

Saludos

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
LEGEND ,
Aug 23, 2016 Aug 23, 2016

Copy link to clipboard

Copied

Lo que tienes que tener claro son los conceptos de cúando usar CMYK, cuando RGB,

Configurar los espacios de color a los utilizados en la práctica (sRGB para pantalla o web, Fogra39 por ejemplo para imprimir en pliegos de papel estucado,...)

Ajustar todas tus aplicaciones igual,

....

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,
Sep 28, 2022 Sep 28, 2022

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

Hola, yo tenía el mismo problema recién en Photoshop 2021. Quería exportar un .png para web y me cambiaba los colores cuando exporttaba el archivo. Yo lo pude solucionar de la siguiente manera:

 

- Dentro de Photoshop ir a a la barra de tareas apretar en Archivos - Exportar - Exportar Como. 

- Ahí aparecerá la pantalla de exportación. Deslizas el panel de la derecha (donde aparecen el tamaño de imagen y etc.)hasta abajo y desactivas la opcion que dice "Convertir a sRGB". 

- Al exportarse mantendrá los coleres originales del proyecto. 

 

Espero les sirva. Probé mil cosas hasta darme cuenta de eso, pero a mí fue lo único que me funcionó.


Saludos!

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines