• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
0

Presión con lápiz, Illustrator CC

Community Beginner ,
Nov 11, 2017 Nov 11, 2017

Copy link to clipboard

Copied

Hola. Tengo un problema y no sé como solucionarlo.

Primero que nada, estoy usando una aplicación llamada VirtualTablet. Sirve para usar celulares con lápiz óptico como tableta digitalizadora (yo uso el Samsung Galaxy Note8, el cual funciona también con detección de presión).

El problema ocurre cuando quiero crear un píncel con la opción de Presión en el tamaño. Como se ve en la imagen, la opción aparece desactivada.

83B.png

Se puede pensar que la aplicación no funciona correctamente, pero no es así. La presión se detecta en Photoshop, Autodesk's, Sketchbook, menos en Illustrator. Dejo foto mostrando como funciona en Photoshop

6AF.png

Lo probé en otros programas y también funciona correctamente. No tengo las capturas ni los programas para sacar la captura porque he formateado la PC para ver si se solucionaba el problema.

Anteriormente esto me pasaba usando Illustrator CC 2018, pero investigando en la página de VirtualTablet, hay un post donde aclaran que la detección de presión no funciona con productos de Adobe posteriores a CC 2017 y por eso instalé Illustrator CC 2015, pero el problema insiste.

Se puede ver aquí:

SUNNYSIDESOFT| Pressure sensitivity setting for Adobe Products

Sin embargo, la versión de Photoshop que tengo instalada es la CC 2018 y ahí funciona correctamente, por lo que supongo que debería funcionar también en Illustrator.

Espero recibir ayuda. Gracias de antemano.

PD: Antes de formatear tenía Windows 7 64bits. Ahora tengo Windows 10 64bits y sigue todo igual.

Views

3.2K

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Adobe
New Here ,
Jul 20, 2020 Jul 20, 2020

Copy link to clipboard

Copied

mismo problemas desde hace años. nunca encontre la solucion a esto. en photoshop anda perfecto y en los programas de affinity tambien pero illustrator no. espero algun dia leer aca la solucion.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
New Here ,
Mar 13, 2021 Mar 13, 2021

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

hola me pasa lo mismo, encontraste solución?

Josue5E2E_1-1615631108392.png

 

 

 

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines