Copy link to clipboard
Copied
Hola, tengo Indesign 20.4 x64, estuve trabajando bien hasta ayer. Hoy traté de pegar una copia de texto que hice de Word y salió el mensaje "Error al importar" con una llamada de atención en amarillo, hice un paso intermendio desde el bloque de notas y dio el mismo problema. En cambio, puedo importar directamente imágenes haciendo copia y pegando desde Word o desde la web.
Trabajo en un Lenovo Ideapad 5 con R7 y 16 Gb de RAM. Trabajo más de un año con InDesign y nunca tuve este problema.
Copy link to clipboard
Copied
Hi @denis_5429,
Could you try restarting your system and then relaunching InDesign to see if that helps(as it might be related to clipboard handling)? Also, try resetting InDesign preferences. Reference: https://adobe.ly/42JkTWH. Make sure to take a backup of your preferences before resetting (refer the article).
If you're still seeing the error, please let me know the exact version of your operating system and whether this happens in all InDesign documents or just a specific one. Also, does the error pop up immediately when you paste, or only when trying to place the text?
If possible, share a short screen recording of the workflow if you're comfortable.
Looking forward to your update!
Abhishek
Copy link to clipboard
Copied
Copy link to clipboard
Copied
Perdón, ya había escrito en una liga erronea, gracias a leo.r por proporcionar la liga correcta...
Replico respuesta:
Hola Denis, he visto tu problema y creo que te pasó lo mismo que a mi, sólo que entiendo que tu copias y pegas tu documento, yo ocupo el recurso de importar el texto desde el menú "Archivo", seguido por la opción "Colocar"...
Ahora bien, mi sugerencia es que intentes importar tu documento de esta manera y poderte compartir la forma que resolví este incidente.
Después de intentar de todo para poder solucinar este problema y que ningún procedimiento me diera resultado, me di cuenta que todos los documentos que no traían acento en su nombre de archivo si los lograba importar y que los que traían acento no, me di a la tarea de eliminar el acento en el nombre del documento, ejemplo: si tu archivo se llama "Canción.docx" lo cambias a "Cancion.docx", y con esto se solucionó mi problema.
Podrías intentar de esta manera y ojalá te funcione, suerte y que Dios te bendiga...
Copy link to clipboard
Copied
That's why accents should NEVER be used in file paths and file names - even if system allow it.