Copy link to clipboard
Copied
Buenos días.
Tengo instalada la versión 13.1 de LrC.
Trabajando con las palabras clave encuentro que la mayoria de mis fotos (independientemente de su extensiòn) cuentan con palabras clave - que han sido asignadas de forma incorrecta - y que no aparecen en el "Listado de palabras clave" por lo que no puedo eliminarlas ya que solo aparecen si tengo activado "Se exportará", aparecen palabras que ya no existen en la "Lista de palabras clave"
¿Cómo puedo hacer para eliminir estas pañablras clave de las fotos?
A la espera de vuestras sugerencias, recibid un cordial saludo.
Francisco.
Copy link to clipboard
Copied
Amplío información:
Buscando una solucion, he creado un catálogo nuevo desde cero.
He importado algunas fotos y puedo comprobar que las fotos siguen conteniendo esas palabras clave "fantasmas", pero ahora, algunas de estas palabras sí aparecen en la lista y otras no. Las que aparecen en la lista de palabras clave, muestra un 0 en el recuento de fotografías que las contienen o han sido asignadas.
Desconozco si es algo que he provocado yo o es un error en el funcionamiento de Lightroom Classic.
Sigo esperando alguna indicación que me ayude a resolver este problema.
Saludos.
Copy link to clipboard
Copied
Each keyword has the option to add "synonym" keywords which are not separately listed or assignable in their own right, but nonetheless accompany that main keyword for export and in searches. A given keyword can be set to export its "containing" (parent) keywords even if those have not been separately assigned. Conversely, a given keyword or parent keyword can be set to "don't export".
So far as nesting of keywords, depending on what has happened there may be more than one apparently identical keyword within the overall list - e.g. one showing in the main list, and another nested inside another keyword. These are in fact separate keywords even if spelled exactly the same. In keywording view, any nesting will be clarified so that you can tell which particular instance of that keyword text is assigned. This distinction may be less obvious with 'will export' preview.
Copy link to clipboard
Copied
Apreciado richardpondlon,
Muchas gracias por su respuesta.
Aunque tengo constancia de la existencia y el funcionamiento de los sinónimos que comenta, no lo había tenido en cuenta.
El caso es que, haciendo uso del filtro de biblioteca, no he conseguido filtrar las fotos que contienen estos supuestos sinónimos. Solamente tengo conocimiento de ellas cuando el proceso de sincronizacion las identifica con problemas de sincronizacion de sus metadatos.
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Reciba un cordial saludo.
Copy link to clipboard
Copied
Assuming this is because of keyword synonyms - I can't think of any other explanation:
setting the filter bar to search by keywords directly, you will not find any synonyms listed - the same, as how the keywords list works. But if you filter for that using a simple text search as below, entering this synonym keyword will isolate just those photos which would include it when exported.
Then you can highlight these. The keywording panel will show you the particular keywords these photos have ALL got in common (any keywords that only SOME of them have got, are distinguished with an asterisk), and then you can inspect those keywords to find, and delete, any unwanted synonyms.
Copy link to clipboard
Copied
Exporting the Keyword list can be useful to locate synonym KWs.
Export to a text file. [MENU: Metadata > Export Keywords.] Open the file in a spreadsheet app (Ms-Excel)
Synonym keywords are shown in 'curly' brackets. {Feline}
Keywords with square brackets are non-exporting. [CATS]
Find more inspiration, events, and resources on the new Adobe Community
Explore Now