Copy link to clipboard
Copied
Hace tiempo, he recordado, era muy sencillo a partir del menú de impresión. Las posibilidades de manejar laimagen dentro de las medidas preseleccionadas eran sencillas e intuitivas. Más que la herramienta recortar, a la que aludo porque había aalguna similitud con ella. Ahora, he echado un vistazo a Youtube y veo variantes porque los años han ido pasando. Y me han recordado lo que hacía, tal como he reflejado. Y tenía un cierto conocimiento para optimizar mis resultados de impresión. Estoy totalmente desfasado. Agradezco pues, para la última versión de PS, ¿Qué modo o modos existen actualmente para adaptar la imagen al tamaño delo papel y sin dejar márgenes?
Aprender PS es adquirir hábitos. Si dejas de hacer algo un tiempo largo o solamente lo haces esporádicamente, la siguiente ocasión probablemente tengas que revisar cómo lo hiciste. Lo que planteé es una cuestión tan sencilla que entiendo qque nadie respondiese. Pero acudí a mi memoria. Y a algo que me pareció ver cundo estaba tratando de imprimir la foto de la captura de pantalla. Y me dije que esto debía de ser una de las cosas que yo utilizaba para adaptar la imagen al tamaño de papel,
...Copy link to clipboard
Copied
Aprender PS es adquirir hábitos. Si dejas de hacer algo un tiempo largo o solamente lo haces esporádicamente, la siguiente ocasión probablemente tengas que revisar cómo lo hiciste. Lo que planteé es una cuestión tan sencilla que entiendo qque nadie respondiese. Pero acudí a mi memoria. Y a algo que me pareció ver cundo estaba tratando de imprimir la foto de la captura de pantalla. Y me dije que esto debía de ser una de las cosas que yo utilizaba para adaptar la imagen al tamaño de papel, sin bordes.
Y así fue (lo escribo para gente como yo, que ya tiene alguna edad y que a veces se desordenan las neuronas, pierden sus enlaces, etc. Como decía Oscar Wilde, soy demasiado mayor para saberlo todo. Y lo que digo no es para estos.
Entonces: me parece que la imagen, cuando aparece en el área imprimible, no aparece centrada, ni encajada, claro. Es
ahí cuando si pones el cursor encima aparecerá el símbolo que te permitirá arrastrar la foto. Puedes así mostrar las esquinas de la misma y poniendo de nuevo el cursor sobre la esquina/s mostrada/s puedes ir modificando el tamaño de la foto hasta adaptarla al tamaño de papel previamente seleccionado. Y luego la encajas cómo mejor te parezca, dado que , al salirte de los límites del área, el exceso no se imprimirá.
Y esto es todo. (Imagino que es aplicable alguna otra opción como ajustes de escala - que no sé el porqué no acerté con su activación... y seguramente alguna otra). Colegas nos os frustréis cuándo esto os pase., ni encontréis respuesta ni siquiera mirando las notas técnicas de PS, ni actuando en "descubrir" abierto PS...)
Como sigue sin haber comentarios adicionales, he buscado un buen tutorial tanto en contenido como temáticamente. Y encontré este en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=n4sBcEPntJw
Está en español, pero es configurable a cualquier idioma. El título sería How to print high quality with Photoshop.
En su primera parte enseña a preparar el archivo desde el ajuste de tamaño. Y aprendes a visualizar cómo quedaría impresa tu foto según las distintas elecciones que puedes hacer.
En la segunda parte nos lleva al menú de imprimir y nos explica qué importancia tiene lo que marquemos en el resultado final.
Tengo bastante experiencia imprimiendo y confieso que he aprendido cosas que no sabía, sobre todo en la primera parte, puesto que yo estaba habituado a hacerlo directamente desde el menú imprimir (segunda parte). Es cierto que, entonces, cuando adquirí ese hábito, tenía software de calibración tanto para la pantalla como para la impresora y me permitía igualar los resultados en la impresora con lo que visualizaba en pantalla. De ahí que, ahora, la primera parte me resulte muy interesante.
Hasta que obtenemos una copia perfecta en papel nunca acabaremos de estar satisfechos. Y esto, con alguna cosa que depende del usuario, es lo que me hace darle importancia al vídeo para divulgarlo.
En este foro entiendo que a nadie se le escapa la importancia de la impresora elegida. No obstante, la que tengo ahora está dentro del límite de la gama baja.
Las que él tiene y elige son de gama más alta, al menos eso me pareció.