Copy link to clipboard
Copied
Siguiendo un vídeo he llegado al punto que muestro en la captura de pantalla. Si aplico la herramienta rectángulo, seleccionando toda o parte de la imagen con Rectángulo, y traslado al mismo el color azul que deseo, toda la foto queda en azul, ocultando la escena. En la capa rectángulo 1 aparece en azul la zona seleccionada. En el vídeo, "su" árbol permanece bien y el cielo con el color elegido... (Los efectos figuran, pero fue un intento fallido)
I would select sky and use inverted selection as a mask or best use the new Sky replacement feature…
In the video it looks like after he loads the selection from the Alpha channel, he goes to Select>Inverse then adds the layer mask.
After that he places the rectangle made with Rectangle Tool below image layer.
Copy link to clipboard
Copied
Are you able to give us a link to the video?
Copy link to clipboard
Copied
https://www.youtube.com/watch?v=lx9L-aTgfyY&t=304s
Aunque está en español permite susbtitulado en inglés. Gracias anticipadas
Copy link to clipboard
Copied
I would select sky and use inverted selection as a mask or best use the new Sky replacement feature…
Copy link to clipboard
Copied
Al indicar "sustitución cielo" aparece el panel de la derecha y tras unos segundos sale el mensaje. Alguna vez y por un instante aparecen varios cielos y desaparecen. La parte derecha de la captura que sigue, no aparece
(Añadido: Se puede eviatr este mensaje poniendo un tono azulado al gris de la selección. Entonces la herramienta encuentra cielo)
Copy link to clipboard
Copied
es porque hay muy poco cielo. Tal vez lo puedes seclectionar usando otra hierramienta. Alternativamente se puede tratar de selectionar en una de las capas (R V o B ) donde el cielo es mas visible. Despues uno puede refinar la selection con selectionar y masquar…
Si se trata de unicamente cambiar la color del cielo es possible usar Tinta/Saturation y cambiar el color de la playa de colores
aqui cambie los arboles.
Y por fin pudes intentar selection > selection por playa de colores
Copy link to clipboard
Copied
Estaba desconcertado con "playa de colores". Hasta ahora, que me dí cuenta que es lo que aparece en el menú como Selección/Gama de colores.
Pulsado entonces Gama de colores, ya pude , seleccionando sobre la imagen el color a seleccionar. Y hecho eso, rellenar con el tono azul que me interesaba.
La expresión "selectionar y masquar..", tampoco la entendía y pensé que lo que querías decir es Selección/Aplicar Máscara.
Y, por último , "Tinta/Saturación" ¿Imagen/ajustes/tono saturación? => ¿era eso? Si es afirmativo, entonces no sé cómo llevar esde ahí a Selección/Gama de colores. (aquí hace unas horas que ya hemos celebrado la despedida del año 2023. No tengo sueño, todavía, y me he puesto con este tema que tenía sin resolver. Te agradezco las ayudas.
Copy link to clipboard
Copied
Disculpes que no conocia el intitulado Gama de colores. Igual por tono saturacion. Eso es!
Copy link to clipboard
Copied
Después de intentar distintas solucciones, partiendo de la primera con herramienta rectángulo, de leer con más detenimiento lo que cada uno de vosotros proponía, encontré la manera de llevar a cabo la sustitución de cielo que proponías. Para ello, aplicando selección gama de colores, logré una selección y rellenando una parte del cielo con azul (no me acuerdo cómo; imagino que en Gama de Colores) entonces la herramienta sustitución cielo reconoció que había uno en la foto y me dió una serie de cielos, terminando por elegir uno que me satisfacía y que se acopló muy bien a la difícil selección. Lo hice con otra foto, una variante de la anterior que os mostré, porque ya estaba un poco cansado de la otra.
Copy link to clipboard
Copied
Tu puedes hacer tambien lo siguiente : una vez la selecion activada con la gama de colores, haz refinar y masquar para obtener un nuevo layer con masquara pediando de suprimir la frangia de colores. (opcion al final del panel)
Despues tu puedes jugar con los modos de fusion de este nuevo layer. para mas realismo…
Copy link to clipboard
Copied
(Quizá sea mejor que me escribas en tu idioma original)
refinar y masquar => ?? "refinar y masquar ": ¿Máscara de ajuste? . "masquar": ¿Máscara de capa? . "refinar": ¿ajuste?
"pediando de suprimir la frangia de colores" = No lo entiendo
Muchas gracias
Copy link to clipboard
Copied
In the video it looks like after he loads the selection from the Alpha channel, he goes to Select>Inverse then adds the layer mask.
After that he places the rectangle made with Rectangle Tool below image layer.
Copy link to clipboard
Copied
"After that he places the rectangle made with Rectangle Tool below image layer."
No sé debajo de que imagen, capa o foto, hay que colocar el rectángulo. Hay alguna diferencia entre el vídeo y lo que yo veo en mi Photoshop: por ejemplo la selección que hace con control+clik en el canal alfa a él le da una selección del árbol en sí mismo, pero no del cielo. A mi me sale una selección de los espacios en blanco que corresponden al cielo a sustituir, rodeados con un velo rojo, una superposición que deja las zonas de cielo sin cubrir. De hecho intenté rellenar esos espacios con color, pero sólo se vuelven grises, con Rellenar. ¿Ocurriría lo mismo o asumiría el azul si lo hiciese pintando con un pincel? Los pasos que sigue el vídeo son los indicados en "Descubrir" en "fusionar si", los dos primeros exactamente. Apartir del punto 3 hay cambios entre lo que hace y las instrucciones. Si hago el tercer paso, arrastrar una capa sobre la de fondo, lo que se ve es el lienzo cuadriculado y ligeramente azulados los espacios dedicados al cielo. En fin, está claro que mi desconocimiento de las capas entorpece el avance
Copy link to clipboard
Copied
¿Puedes aclararme las dudas que me surgían? Muchas gracias. Me interesa aprender también este método.
(Pregunta para Jeff Arola)
Copy link to clipboard
Copied
Está claro que está operando con una versión anterior a la mía. (Los iconos del panel de capas no coinciden). ¿Puede ser esta la razón de que tengamos un resultado opuesto con el mismo atajo de teclado?
Tu respuesta es correcta a la pregunta principal. Pero o no te han llegado mis preguntas posteriores o has entendido que era suficiente con lo que publicaste... En cualquier caso he aprendido a manejar la herramienta rectángulo, conseguir resultados distintos desplazando capas y máscaras entre sí y obtenido el resultado buscado utilizando otros medios, como por ejemplo con Camera Raw. Pero este asunto que te muestro ahora con imágenes (por escrito anteriormente) sigue pendiente. (Continué con los pasos del vídeo pero con la selección que me resultaba a mi y conseguí parcilmente el objetivo. No lo logré por mi torpeza, asunto pendiente, con las capas y máscaras). Respondas o no, gracias en cualquier caso por la colaboración prestada)