• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
0

Rango legal para TV. ¿Escalas incompatibles? IRE y ... YUB?

New Here ,
Sep 27, 2020 Sep 27, 2020

Copy link to clipboard

Copied

Hola, cómo están todos? Quisiera resolver esta incertidumbre (que ya he visto que otros lo están conversando)

Me estoy iniciando en corrección de color y quisera entender al respecto del rango legal.

Tengo entendido que ese rango debe estar comprendido entre las escalas 0 - 100 IRE o 16 - 235 de codificación digital (es la escala YUB?)

 

Cuando abro el monitor de forma de onda en Lumetri, a la izquierda puedo ver la escala del 0 al 100 IRE, y cuando el monitor de forma de onda está configurado en Luminancia y en 8 bits, a la izquierda podemos ver una escala del 0 al 255. Donde 0 y 255 coinciden con el 0  y 100 de la izquierda de la escala IRE. Por lo tanto interpreto que la escala de la derecha no es una escala YUB o no es la escala con la que se mide el rango legal, sino deberían coincidir 16 con 0 y 235 con 100 respectivamente.

 

Al modificar el monitor de forma de onda en YC o en YC sin crominancia, puedo ver que la escala de la derecha coincide en 16 - 235 con el 0 - 100 de IRE. Por lo tanto.. la anterior escala, es una escala RGB? Que nada tiene que ver con los valores que inicialmente planteé para el rango legal? 0-100 y 16-235?

 

Quiero saber esto para estar seguro, que al exportar un archivo de video, guiandome por los valores 0 y 100 IRE del monitor de forma de onda, estaré dentro de la misma escala que comprende 16-235. ¿Es correcto?

 

Adjunto dos imágenes del los monitores de forma de onda y una imágen donde creé un color mate al 255 (blanco) donde el valor YUB coincide con 235.
¿Es correcta mi interpretación?
Muchas gracias.
WAFEFORM luminancia.jpgWAFEFORM YC sin croma.jpgSOLIDO COLOR.jpg

TOPICS
Editing , Error or problem

Views

592

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
no replies

Have something to add?

Join the conversation