• Global community
    • Language:
      • Deutsch
      • English
      • Español
      • Français
      • Português
  • 日本語コミュニティ
    Dedicated community for Japanese speakers
  • 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit
Locked
0

Uso de Obra de Adobe Stock con LIcencia Ampliada en un juego de mesa

New Here ,
Jun 17, 2021 Jun 17, 2021

Copy link to clipboard

Copied

Hola a todos buena tarde.

 

Aquiri una licencia ampliada de uso de una obra  (archivo de vectores) de Adobe Stock para usar en un juego de mesa con fines comerciales, el cual aún está en fase de desarrollo. Durante el proceso me han surgido las siguientes inquietudes, agradezco quien me pueda orientar.

 

¿Puedo usar la obra y obras derivadas de ese archivo (ejemplo cambiando colores) dentro de un juego de mesa en elementos como caja, fichas, cartas, tableros, dados, manual de instrucciones, entre otros, con fines comerciales?

 

Si puedo usar el archivo de esta manera, ¿Debo hacer alguna atribución a Adobe o al autor de la obra en el juego? En el documento Condiciones Adicionales de Adobe Stock se refieren a incluir la línea de crédito o atribución para el uso editorial para Contenidos de Stock designados como "solo para uso editorial". La obra que compré con Licencia Ampliada no indica que sea para uso editorial, pero prefiero estar seguro si para este uso del juego debería realizar la atribución.
 
Si debo realizar la atribución, ¿Podría realizarla por ejemplo una sola vez en el manual de instrucciones, o debería indicar la atribución cada vez que use el elemento? Por ejemplo, hacer la misma atribución si se usa la obra en la caja y en las fichas. 
 
Si debo realizar la atribución en cada elemento del juego donde use la obra, ¿Qué sucede si dentro de alguno de los elementos, ejemplo fichas o dados, el espacio no sea suficiente para indicarla?
 
Si debo realizar la atribución, ¿Cómo puedo contactar al autor de la obra en caso de lo que requiera?
 
Si debo realizar la atribución, ¿Hay algún conflicto si se indica en el juego la atribución del autor del juego junto con la atribución del autor de las obras artísticas? Ej juego de mesa Monopoly Super Mario: El autor del juego y propietario de sus derechos es diferente al autor de los personajes y propietario de sus derechos, pero los dos se indican en el juego. ¿Cuál sería la manera indicada de realizar esta atribución?
 
¿Podrían referenciarme casos de este tipo de uso para una obra adquirida en Adobe Stock que se haya usado dentro de un juego de mesa, en caso de que los haya? Es para verificar la forma correcta de atribuir a Adobe o al autor en caso de que sea necesario.
 
Otras preguntas:
 
¿Puedo exportar desde Colombia productos que incluyan el uso de la obra, en este caso específico podría exportar el juego?
 
¿Puedo usar la obra y sus derivadas del archivo vector original (ejemplo cambiando colores) para el desarrollo de juegos de video y apps?
TOPICS
Licensing , Terms of use

Views

135

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines

correct answers 1 Correct answer

Adobe Employee , Jun 17, 2021 Jun 17, 2021

These are questions that cannot be answered here. If you cannot find the information you need in the licensing terms, you will find links to these if you search the forum, then you should consult a lawyer for your specific questions.

Votes

Translate

Translate
Adobe Employee ,
Jun 17, 2021 Jun 17, 2021

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

These are questions that cannot be answered here. If you cannot find the information you need in the licensing terms, you will find links to these if you search the forum, then you should consult a lawyer for your specific questions.

Votes

Translate

Translate

Report

Report
Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Resources
Buy Adobe Stock
Getting Started