Skip to main content
Participant
March 16, 2023
Question

PROBLEMAS ANIMATE 2023 usando chip M1 con Ventura

• March 16, 2023
  • 3 replies
  • 371 views

Hola, he cambiado de ordenador y estoy sufriendo muchos problemas, Es un Apple con chip M1 y con sistema Ventura. los problemas son varios, retardos, mal funcionamiento de herramientas...pero lo último es que los archivos en los que estoy trabajando desaparecen de la carpeta donde estaban guardados...Ocurre cada cierto tiempo, me salta un mensaje que dice que el archivo ha sido movido o eliminado y te recomienda que lo salves de nuevo, el caso es que cuando termino de trabajar y cierro la aplicación voy a la carpeta y ¡han desaparecido los archivos! y todo el trabajo perdido...los busco en el ordenador y no están en ningun sitio...directamente se esfuman... 

Me gustaría volver a una versión antigua de animate que me permita trabajar, así es imposible. Por favor necesito ayuda, una recomendación de qué hacer en mi caso para poder usar una version de animate sólida en un chip M1... Mil gracias de antemano

This topic has been closed for replies.

3 replies

chespio
    Inspiring
    May 5, 2023

Buenas! 
    Yo estoy usando una mbp con M1, os Monterrey y la versión de Adobe Animate 2021 va muy bien, dejé de lado 2022 por que no me convencía del todo. que los archivos sobre los que trabajas desaparezcan es demasiado raro, por casualidad estás trabajando en algún directorio de una red local, o cloud como drive, dropbox, o similar? 

kglad
    Community Expert
    Community Expert
    March 17, 2023

and save your fla files with increasing version number appended to the file name.  check the directory where you're saving to be sure the versions are being saved.

Mario_CR
    Community Expert
    Community Expert
    March 17, 2023

Hola, lamentablemente Animate todavía no está optimizado para el M1 ni tampoco para Ventura: 

https://helpx.adobe.com/la/download-install/kb/macos-ventura-compatibility-common-issues.html

El programa puede correr con Rosetta pero desde la actualización a Ventura ha estado dando problemas.

Si es posible, intenta volver a una versión más antigua de MacOS como Monterrey.