ACR ¿colgado trabajando con máscaras?
Hice unos ajustes de exposición y otros adicionales con los deslizadores.
Conforme a la experiencia, le dí al comando de selección, apareciéndome una máscara que había utilizado
para el mismo archivo. Según lo que veía en la miniatura deduje que lo que estaba seleccionado eran los sujetos. Esto es lo que quería. A través de las opcione de esa máscara selecioné invertir, pues me interasaba editar el fondo separadamente, desaturándolo, etc. Los sujetos en pantalla aparecieron con colores tenues y en color natural el fondo. Intenté desaturarlo y no pasó nada, ni en los sujetos ni en el fondo. Comprobé con otros ajustes y tampoco. Por otras veces sé cómo acabar saliendo de la situación pero acabo teniendo que volver a empezar. la pantalla estaba así:

¿Está "colgado" o hay algo que tenía o tengo que hacer?
El trabajo con las más máscaras una vez lo hago todo a la primera y en otras llego a un bloqueo semejante.
Parece que no acabo de encontrar el procedimiento a seguir a pesar de leer las notas técnica de Adobe. Comprendo la complejidad de este mundillo y que, a veces, solamente con experiencia se resuelven. Ayuda, pues.
(Como puede intuirse por la composición de la imagen en esta el defecto de recorte de márgenes está presente. Faltan espacios en los laterales que están en los archivos. Este defecto de recorte de márgenes en Adobe es, estoy convencido, mayor en las focales angulares, 28 mm, y mucho menos en las altas)