Skip to main content
josantgomez
Legend
July 15, 2023
Answered

ORF con ruido por zonas para ACR y no para FOTOS (Visor de Windows 11)

• July 15, 2023
  • 5 replies
  • 618 views

Al abrir el Raw en ACR, durante un segundo se muestra bien y después aparece ruido por zonas.

Se adjuntan capturas de pantalla desde ACR y FOTOS.  Se puede ver en ellas que se ha aplicado "reducción de ruido", manual. (Previamente lo había intentado con "mejorar-IA, sin resultado: en ese momento creía que toda la fotografía tenía el mismo problema. Lo ví al ampliar al 100 % y ver distintas partes de la imagen).

Después comprobé Fotos, aplicación que uso en lugar de Bridge para previsuallizar y decidir si editar o no,

y comprobé con ampliación al 110 % que no había ruido alguno , como puede verse en la captura de pantalla.

This topic has been closed for replies.
Correct answer josantgomez

Añado lo siguiente que acaba de ocurrir: Con otra fotografía con el mismo tema (evitar confundirse) sucedió lo mismo tras abrirse. Pensé en hacer una selección de la azona con ruido e intentar reducir manualmente y con IA. Pulsé la ruedecilla de selección y salió el cuadrado con "Crear nueva máscara"  "Nueva máscara" y "Objeto nuevo", cliqueé los puntos y seleccioné eliminar máscaras ... y automáticamente desapareció el ruido que ocupaba la mitad del edificio quedando perfectamente como puede verse en la captura de pantalla.

He recorrido toda la imagen y no hay ruido en zona alguna. Tampoco donde están los ciclistas que en las anteriores capturas salía con ruido.

5 replies

josantgomez
Legend
July 16, 2023

Jeff Arola
Community Expert
Community Expert
July 16, 2023

In the Camera Raw preferences what are the settings under Performance?

josantgomez
Legend
July 16, 2023

He repetido el proceso realizado con la segunda fotografía: ruido al abrir tras un segundo, zonal. Menú

y "Eliminar máscara" ==>  Desaparición ruido zonal.

(Para hacer la captura de este menú he vuelto a abrir el archivo y a) no apareció ruido  b)el menú reflejado no me da opción de "eliminar máscara" c)pude editar sin problemas de tipo alguno y guardarlo como JPEG)

josantgomez
josantgomezAuthorCorrect answer
Legend
July 15, 2023

Añado lo siguiente que acaba de ocurrir: Con otra fotografía con el mismo tema (evitar confundirse) sucedió lo mismo tras abrirse. Pensé en hacer una selección de la azona con ruido e intentar reducir manualmente y con IA. Pulsé la ruedecilla de selección y salió el cuadrado con "Crear nueva máscara"  "Nueva máscara" y "Objeto nuevo", cliqueé los puntos y seleccioné eliminar máscaras ... y automáticamente desapareció el ruido que ocupaba la mitad del edificio quedando perfectamente como puede verse en la captura de pantalla.

He recorrido toda la imagen y no hay ruido en zona alguna. Tampoco donde están los ciclistas que en las anteriores capturas salía con ruido.

josantgomez
Legend
July 15, 2023

Añado que tengo hecho una consulta en la comunidad de Olympus, sin respuesta aún, en la que pregunto por qué me puede salir una foto con ruido si uso ISO en LOW. Pienso ahora que quizá ya me pasó con alguna otra foto, aunque no detecté que fuese un problema zonal. Puede ser que fuese una foto que no le diese importancia y terminase dejándola de lado. No ocurre así con esta que es una pieza importante en un  proyecto personal.