Skip to main content
Participant
April 16, 2022
Question

Raw file is not attached XMP File

• April 16, 2022
  • 1 reply
  • 162 views

Editando una fotografía RAW de una cámara SONY al guardarla en la carpeta no se hace visible el archivo XMP que genera los cambios hechos en dicho archivo. Tampoco salen las rayitas que salen en la miniatura a la derecha del archivo. Es la primera vez que me pasa. Agradecería que alguien me comentara algo al repecto. Muchas gracias.

This topic has been closed for replies.

1 reply

TheDigitalDog
Inspiring
April 18, 2022

I'm a bit confused because your screen capture does show an XMP associated with that ARW. As it should.

The lack of a thumbnail isn't important at all, I don't see one on a Mac either.

Open the ARW in ACR and make a change that is easily visible (like alter Exposure). Click Done.

Open the ARW again, do you see this edit? If so, everything is fine.

Author “Color Management for Photographers" & "Photoshop CC Color Management/pluralsight"
Participant
April 18, 2022

En primer lugar darle las gracias por su atenta respuesta. El archivo XMP solo lo puedo ver cuando le digo que me muestre los archivos ocultos. No sé si esto me habrá pasado al tener hechas muchas máscaras y ajustes en esa fotografía. He abierto el archivo como me indicó, y me creó otro archivo XMP con ese ajuste nada más. Tengo la curiosidad de saber si de alguna manera que yo desconozco, pueda adjuntar este archivo XMP de nuevo en el que tantas horas invertí. De nuevo muchísimas gracias por su colaboración en ayudarme a resolve este incidente. Un cordial saludo.