Copy link to clipboard
Copied
Hola, tengo problemas a la hora de comparar dos archivos pdf cuando al menos uno de ellos está firmado digitalmente. Tengo instalada la versión Adobe Acrobat Pro DC Continuos Release Version 2021.001.20155.
Selecciono los dos pdf a comparar (Ver, Comparar Archivos, Solo Texto) y si ninguno de los ficheros está firmado digitalmente, los compara sin problema, pero en el caso de que uno de ellos esté firmado, me da el mensaje "Los documentos tienen un configuración de seguridad que impide la comparación. Modifique la configuración de seguridad para permitir la edición y vuelva a intentarlo",
Por más que he mirado no consigo ver que el documento tenga seleccionada ninguna opción de seguridad, así que no veo que es lo que puedo modificar.
No se si a alguien le ha ocurrido y si ha podido solucionar el asunto, con versiones anteriores que teníamos jamás nos ha pasado, pero con esta nueva versión que nos han puesto en el trabajo, nos es imposible comparar archivos firmados.
Se agradece cualquier ayuda, muchas gracias, saludos.
Copy link to clipboard
Copied
Hola. Me pasa la mismo.
Alguien sabe como resolverlo.
Raul Novoa
12/07/2024
Copy link to clipboard
Copied
La única forma que yo encontré para hacerlo, es imprimiendo en pdf el documento con la firma y guardando esta nueva versión para luego comparar.
Espero que te sirva!
Copy link to clipboard
Copied
Buenos días Gabriela, muchas gracias por tu respuesta.
Ya había probado en su momento esa opción, y si bien es verdad que no da el error que indicaba, la comparación, al menos en mi caso, no la hace correctamente, por diferenes motivos.
Por ejemplo, en ocasiones, en un documento de varias páginas me detecta el mismo número de errores en el texto como páginas tiene el documento, ya que identifica bien la primera frase de la página, pero las siguientes las detecta como texto insertado, cuando lógicamente no es así.
En otras ocasiones no identifica bien algunos caracteres (€, comas o puntos) y te los incluye como errores, con lo cual no te puedes fiar mucho de la comparación que realiza.
En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Get ready! An upgraded Adobe Community experience is coming in January.
Learn more