• 한국 커뮤니티
    Dedicated community for Korean speakers
Exit

No puedo firmar después de instalar correctamente certificado

Community Beginner ,
Oct 18, 2022 Oct 18, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Mi ID digital de la FNMT caducó hace 10 días. Todo funcionaba bien. Me descargué de la FNMT el nuevo certificado y lo he instalado en Adobe Acrobat sin problemas. Aparece en el listado de las ID digitales instaladas. Pero he visto que en OPCIONES DE USO, no me aparece la posibilidad de FIRMAR, como se puede ver en la imagen que adjunto, y en consecuencia, no me deja firmar ningún documento. ¿Qué ocurre? Uso ACROBAT PRO 2020 con Windows 10 64 bits, y en Microsoft Word si que puedo firmar, así como en Explorer, Chrome, y ficheros PDF con el software Autofirma.problema acrobat.jpg

TOPICS
Security digital signatures and esignatures

Views

Translate

Translate

Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Adobe Employee ,

Copy link to clipboard

Copied

Hi @Miguel Angel26656824bcpa 

We are sorry to hear that. Please try to repair the installation and reboot the computer once and see if that works.

Is this an issue with a particular PDF file or with all the PDFs? Please try with a different PDF file and check.

Also, have you started experiencing this issue after the recent release of version 20.005.30407?  What is the version of Acrobat 2020 you are using? To check the version go to Help > About Acrobat

We are here for help, just need more information

Regards

Amal

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
Be kind and respectful, give credit to the original source of content, and search for duplicates before posting. Learn more
community guidelines
Community Beginner ,

Copy link to clipboard

Copied

Hello, I uninstalled Acrobat on the computer, restarted it 3 times, reinstalled it, and the problem continued. The program is Acrobat Pro 2020 Release (Classic) V. 2020.005.30407

On another computer I have, where the previous certificate was working, the same failure occurs when installing the new certificate. In this case, it is the program Adobe Acrobat XI Pro, V. 11.0.23

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Oct 21, 2022 Oct 21, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Buenas tardes Miguel Ángel:

Me pasa exactamente lo mismo.

También he creado un post para ver si me dan alguna respuesta, allí otro compañero me ha contestado que le ocurre lo mismo. Te dejo el enlace: https://community.adobe.com/t5/acrobat-reader-discussions/certificado-digital-firma-digital/m-p/1327... 

Curiosamente, nos está pasando a personas que hemos instalado un nuevo certificado este mismo mes de octubre, a partir de la última actualización del programa que fue a principios de octubre de 2022. 

En mi caso, yo tenía ya un certificado digital instalado y con ese si me deja firmar como siempre. La cuestión es que este mes he instalado dos certificados más y esos, aunque adobe los reconoce en el listado de ID instaladas, no aparecen en el selector de firmas a la hora de firmar un documento. 

He probado de todo y nada, no se soluciona. También decir que eso me pasa en dos ordenadores distintos por lo que el problema sí o sí es del Adobe. Además, que todos los certificados funcionan corretamente para identificarse en páginas estatales y demás gestiones.

Espero que nos den una solución o que podamos resolverlo entre todos. Un saludo. 

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Community Beginner ,
Oct 21, 2022 Oct 21, 2022

Copy link to clipboard

Copied

Buenas noches,

Muchas gracias por escribir. Ahora ya sé que es un FALLO GENERALIZADO por parte de Adobe. Espero lo solucionen pronto. He leído tu caso, y sí, es exactamente el mismo. No es problema de los certificados, pues en todas las demás aplicaciones funcionan perfectamente. El hecho que Adobe no haya aportado una respuesta con la solución hace intuir que el problema es serio y que estaran trabajando en su solución.

Voy al enlace que me has pasado.

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines
Adobe Employee ,
Oct 31, 2022 Oct 31, 2022

Copy link to clipboard

Copied

LATEST

Hi @Miguel Angel26656824bcpa 

Hope you are doing well and sorry for the delay in response.

Would you mind sharing the version of Acrobat DC and the OS you are using? To check the version of the application go to Help > About Acrobat and make sure you have the recent version 22.3.20258 or 22.3.20263 (Win Only) and reboot the computer once.

Please share a small video recording of the steps you are doing and the issue you are experiencing.

Also, please collect the Adobe CC logs https://helpx.adobe.com/creative-cloud/kb/cc-log-collector.html and procmon logs https://www.adobe.com/devnet-docs/acrobatetk/tools/Labs/acromonitor.html  (Windows Only) and share them via document cloud link https://helpx.adobe.com/document-cloud/help/sharing-pdfs.html  for fruther investigation.

Regards

Amal

Votes

Translate

Translate

Community guidelines
community guidelines