Copy link to clipboard
Copied
Compro un libro electrónico en una librería asociada con KOBO, y al intentar convertir la licencia electrónica, (el archivo *.acsm) en un libro electrónico, me aparece el mencionado error.
Aclaro: 1) Mi versión de ADE (Adobe Digital Editions está autorizada).
2) Este procedimiento (convertir la licencia acsm en un libro electrónico) no había sido problema nuinca.
3) Con KOBO es con el único proveedor que actualmente (y desde hace un año) tengo ese problema.
¿Alguien que POR FAVOR pueda orientarme para solucionarlo?
De antemano, Gracias.
Copy link to clipboard
Copied
Yo tengo el mismo problema.
Copy link to clipboard
Copied
Gracias por respoder; por lo menos sirve para comprartir experiencias y/o posibles soluciones. Por lo que a mi respecta, creo que el problema real es que los libros KOBO han dejado de ser "compatibles" con el DRM de Adobe Digital Editions (ADE) pero en KOBO o no entienden la naturaleza del problema o no lo quieren reconocer (es más fácil adjudicar el problema a la ignorancia del usuario; aunque tampoco para eso tengan el valor de decirlo con claridad). Y para decirlo de una vez: Tampoco en ADOBE he encontrado el soporte que esperaba; aunque creo que en este último caso, es comprensible: en el fondo, NO es su problema.
Copy link to clipboard
Copied
Utilizando Calibre pude transferir los epub de Kobo por cable a mi Pocketbook HD 2.
Copy link to clipboard
Copied
Me sucede lo mismo, durante años utilicé la plataforma Bajalibros, desde donde bajé mucho material. A partir de cierto momento comenzó a aparecer el error de autenticación. No obtuve respuestas ni de Bajalibros ni de Adobe, es decir ninguno tiene voluntad de resolverlo, a pesar que impide que uno continúe comprando libros. Lo peor que los libros los compré y no tengo recupero.
Copy link to clipboard
Copied
El problema es con Adobe ya que ocurre igualmente con eBiblio que con los libros comprados. Sin embargo cuando utilizo el servicio de sincronización de Pocketbook a través del correo funciona muy bien. Adobe tiene muchos problemas con los ficheros ACSM enviados directamente al ereader. Si se envian desde la biblioteca de Adobe que los ha transformado en epubs entonce no tiene problemas. Hay que hacer estos pasos extra. Desde eBiblio no se pueden cargar los epubs directamente ni indirectamente. Me hace pensar que los desarrolladores de Adobe no tienen la menor intención de dar un servicio eficaz para los consumidores. Como consecuencia compro muchos más libros en papel a pesar de que prefiero/necesito leer en el ereader para poder cambiar el tamaño de la letra. No le tengo mucho cariño a Adobe. Creo que el sentimiento es mutuo.
Como evidencia de que el problema estriba con Adobe hice la prueba con varios libros del proyecto Gutenberg que son epubs sin proteccion DRM y se cargaron en mi Pocketbook en segundos sin ningún problema.
Copy link to clipboard
Copied
Sobre el tema de Adobe con eBiblio recibí una nota de la biblioteca que ellos habían contactado con Pocketbook y les habían dicho que los recientes cambios en el sistema operativo de Pocketbook lo hacian incompatible con eBiblio. Pués me equivoqué al culpar de todos mis males a Adobe. Lo siento desarrolladores de Adobe. Ahora os toca arreglar el problema con vuestro programa.
Find more inspiration, events, and resources on the new Adobe Community
Explore Now