P: Computar máscaras de manera automática en grupos de fotografías en androi #lightroom #Máscaras
Abro lightroom; abro una carpeta, voy al album donde se encuentra la sesión en la que deseo trabajar y abro una foto. Selecciono un perfil de color, aplico las correcciones de lente y empiezo a trabajar con las máscaras inteligentes. Con ellas trabajo sobre el sujeto y sobre el fondo; aplico correcciones de lus, color, detalle y efectos y cuando estoy conforme guardo los resultados. Luego aplico algunos ajustes sobre la imágen general y procedo a crear un ajuste pre establecido con todos los aspectos (Por si lo necesito luego) y copio todos los ajustes incluidas las máscaras aplicadas sobre la imágen.
Salgo de la fotografía sobre la que estaba trabajando, selecciono todo el lote de imágenes y pego los ajustes recien copiados; en este punto la aplicación se pone a trabajar y luego de un rato me dice que todos los ajustes se han aplicado a las fotos. El problema es que no computa las máscaras de forma automática lo cuál vuelve el ejercicio de edición anterior un proceso menos útil de lo que podría ser. Es decir me obliga a ir por cientos de fotografías una por una actualizando las máscaras o pegando los ajustes de manera manual.
Lo ideal es que lo haga de forma automática aunque le tome más tiempo, o por lo menos que le de al usuario la opción de elegir si desea computar las máscaras de forma automática en el lote de imágenes.
Actualmente casi todos los dispositivos de gama media y alta tienen capacidad de procesamiento para esto y creo que ya no hay escusas para capar el software.