Certificado Digital/Firma Digital
Buenos días:
Actualmente, en dos ordenadores distintos, tengo instalados correctamente 3 certificados digitales de la FNMT. Uno de ellos lo instalé en septiembre de 2022 y los otros dos hace dos días, en octubre de 2022.
Cuando instalé el primer certificado, fui a Adobe Reader para actualizar la lista de certificados para poder firmar correctamente cualquier PDF. Para ello, fue a "Edición" y a "Preferencias. Allí fui a "Administrador de confianza" pulsé en "Actualizar" en el apartado de "Actualizaciones automáticas de la Unión Europea Truted Listed EUTL".
Después de hacer este proceso, procedí a comprobar si podía firmar un documento PDF. Podía hacerlo puesto que cuando prodecía a realizar la firma me aparecía una ventana para poder seleccionar la firma digital que tenía instalada. Esto lo realicé en ambos ordenadores y hasta aquí todo correcto.
Este mes he instaladado dos certificados digitales más en ambos ordenadores. Para que Adobe Reader reconozca los dos certificados nuevos he realizado exactamente el mismo procedimiento mencionado anteriormente.
El problema es que cuando quiero firmar un PDF en el selector de certificados sólo me aparece el primer certificado ditigal que instalé. Es decir, no aparecen los otros dos certificados instalados en el ordenador para poder firmar. Esto me ocurre en los dos ordenadores, por lo que pienso que tiene que ser un problema del programa Adobe Reader.
En el apartado de firmas, Adobe reconocer los certificados que hay instalados en el ordenador pero luego no aparecen para poder firmar con ellos.
También tengo instalada la última actualización del programa (22.003.20258). He pensado que el primer certificado lo instalé antes de esta última actualización de octubre de 2022. Los otros dos certificados los he instalado con la última actualización en vigor. No sé si este problema puede estar relacionado con la actualización o no.
¿Alguien me podría ayudar para resolver este problema y que me aparezcan todas las firmas digitales? Es importante que aparezcan las tres firmas digitales que tengo instaladas para poder firmar documentos con todas ellas.
Gracias de antemano, un cordial saludo.