Skip to main content
Participant
August 6, 2025
Question

ACTUALIZACION CON ERRORES

• August 6, 2025
  • 1 reply
  • 272 views

La ultima actualización de adobe no me gusto para nada, para mas remate vienen con mas fallas por ejemplo..

• La ventana de muestras en algun momento esconde todos los colores (tienes que hacer click en la forma de vizualicacion para que los vuelva a mostrar nuevamente) desaparecen cuando estas trabajando con varios archivos y pasas de uno a otro.

• Trabajo con medidas, entonces modifico estas muchas veces con CMD + K (generales, incremento de teclados) y antes al apretar este comando me dejaba modificar instantaneamente esta opción, pero ahora aparace el click en el buscador.... 

• En unidad de medida la dejo en milimetros, pero luego al estar trabajndo se cambia solo y vuelve a Puntos.

• Algo bueno es que antes al colocar la regla se veia un color magenta al  desplazarte dentro de un arte, al parecer eso ya lo arreglaron.

Llevo un dia probando esto espero no encontrarme mas errores o modificaciones no deseadas ( para mas remate me suben el plan el proximo mes, gracias adobe).

1 reply

Abhishek Rao
Community Manager
Community Manager
August 6, 2025

Hi @JAND,

Thank you for sharing the details and screenshots. I'd like to gather a bit more information to help narrow this down. Could you confirm if you are currently on Illustrator version 29.7.1 and also share your macOS version? Additionally, are the Swatches panel disappearing and the Units switching from millimeters to points happening consistently or only intermittently?

Regarding the Keyboard shortcut (Cmd+K) behavior, this is already being discussed with the product team in another thread here: https://adobe.ly/3HkAXq0.

Have you tried resetting your Illustrator preferences yet? If not, please back them up and then follow the steps here to reset: https://adobe.ly/47gZ2IU

I'd also recommend testing Illustrator in macOS Safe Mode to rule out any conflicts with extensions or third-party apps: https://adobe.ly/45n9jRc.

If the Swatches panel issue and the Units switching issue are reproducible, a short screen recording showing them would be very helpful to investigate further.

Looking forward to your update.

Abhishek 

JANDAuthor
Participant
August 13, 2025

Hola Abhishek, 

Tras una semana de uso le dejo otros errores que e notado.

 Mi version de Ai.

Mi  MacOS

• El error de la ventana de muestras no es tan recurrente, suele pasar muy poco, pero aun persiste.

• El error mas notorio y molesto, que pasa varias veces al trabajar un archivo, es el cambio de MM a PT (automático).

• Un error poco frecuente (una vizualizacion de trazoz invisibles) esto sucede solo al ver vista de trazos  y cambia de aspecto los trazos al alejarce o acercarse.   

• Otro error de vizualizacion nuevo que note... que al tomar un elemento con una cantidad grande de anclas o trazos con el puntero blanco, se vizualiza de la siguiente forma (imagenes) me muestra esos trazoz que estan en constante movimiento y el procedo de cambiar de herramienta se vuelve demasiado lento o Ai se pone muy lento.

    

• Otro error no tan molesto pero sucede siempre, es que al abrir un .ARD y tabajar el troquel, al agrupar desaparece algunos trazos de pliegue, pero solo visualmente (el trazo en vista de solo trazado aun esta ahí) vuelve aaparecer si engroso la linea de trazo.

vista de solo trazado

Destaco que trabajo con dos extenciones solamente. 

• Esko Data Exchange... (trabajando desde hace muchos años con esta extencion y solamente presentando estos problemas con las ultimas actualizaciones  de Ai 2025)

• Specees V1 para mediciones automáticas, llevo trabajando dos años aproximadamente con esta extencion y no presente estos problemas en Ai 2024.

Espero que les sirva de ayuda para mejorar Ai 2025 que en lo personal empeoro bastante mi flujo de trabajo.

Por favor cambien lo del CMD+k (generales) que el puntero para escribir directamente aparezca en  incremento de teclado, como antes.

   

Abhishek Rao
Community Manager
Community Manager
August 15, 2025

Hi @JAND,

Thanks for sharing all the details and screenshots. For the units switching from millimeters to points, try setting the units to mm in Illustrator's Preferences(Edit > Preferences > Units) while no document is open, then check if the setting stays consistent. For the swatches disappearing, please review this UserVoice report and try installing the 29.9.6 BETA from the Creative Cloud Desktop app: Swatches disappear in Swatches panel when switching between documents – Adobe Illustrator. It would also be good to know if these issues happen with all files or only certain documents. I'd recommend testing in macOS Safe Mode as well to rule out conflicts with extensions or background processes: https://adobe.ly/4lqBN2J.

Looking forward to your update.

Abhishek