Skip to main content
Known Participant
October 10, 2019
Question

Capas con problemas en Illustrator

• October 10, 2019
  • 1 reply
  • 1918 views

Pido disculpas si este post es repetido pero creo qu el anterior no está visible asi que repito la publicacion:

Buenas noches.

Tenemos un problema sin solucionar todavia. Un cliente me envió archivos .ai y .pdf de un mapa creado anteriormente para actualizacion, para añadir unas calles y lineas. La sorpresa es que todas las capas estan como enquistadas, no quieren mostrar el contenido. Me han enviado 2 versiones. Segú la informacio del archivo una fue creada con Illustrator 2015 para Mac y (probablemente) convertida a PC/Windows y otra version para Windows con Illustrator 2014.

El problema es que las capas no quieren mostrar el contenido al dar click sobre cualquiera de ella. Se activan pero no muestran el contenido (vea captura 2). Se me ocurrió selecconar la capa y aplicar el comando "Soltar a capas / Sequencia. En efecto la capa "eliberó" el contenido pero... en formas de capas tambien! (vea captura 3). Resulta que ahora todos los objetos son capas!! y no puedo identificarlos porque sólo algunos se deben editar/actualizar con otros trazados nuevos! En esta forma no hai diferencias entre objectos, formas, texto, trazados compuestos etc todos son mostrados como "capas", sin nombres sino numeros. Y lo peor de todo es que al aplicar este procedimiento que está creando capas a ciegas (soltar a capas) el archivo Inicial se vuelve monstruoso, aumentando su tamaño original de 24 Mb a 325 MB con 6000 capas/objetos!, algo imposible casi de manejar. Nunca he visto algo parecido en 10 años de trabajo.

Aquí les dejo una copia para tratar de dilucidar el problema:

https://www.dropbox.com/sh/c0y1x6cl9d7xl9f/AABtnHfRlJVx63RtCXTaxJXOa?dl=0

Qué se puede hacer? El archivo es muy complejo, re-hacerlo tomaria varios dias y el cliente est apurado.

Agradezco sugerencias.

Gracias y buenas noches.

This topic has been closed for replies.

1 reply

Mario Arizmendi
    Legend
    October 10, 2019

Si entendi bien tu problema, se trata de que quieres que las capas te muestren las sub capas, asi lo que tienes que hacer es desplegar el submenu arriba a la derecha en la ventana de Capas y  en "Opciones de panel" desactivar "Mostrar solo layers" mira el pantallazo

Florin-SAuthor
    Known Participant
    October 10, 2019
    Mario,
    Florin-SAuthor
    Known Participant
    October 10, 2019
    Mario, muchas gracias. En efecto, el diseñador había activado esta opción de solo ver las capas y yo no me fijé en este detalle. Ahora los objetos, texto etc están visibles. Muchas gracias, un abrazo. Florin