Skip to main content
Participant
April 30, 2014
Answered

Error desconocido al guardar en illustrator

• April 30, 2014
  • 25 replies
  • 253342 views

Hola,

tengo un problema con Ai 6, cuando voy a guardar un archivo en .Ai me da error desconocido, ya lo reinstale pero sigue el problema...

Correct answer AleoRock

Prueben convirtiendo todo el texto en contorno. Me funcionó. En el caso de no haber texto pruebn expandiendo los objetos. Suerte!

25 replies

rossmarym77096018
Participant
July 18, 2019

Me pasa lo mismo y no sé cómo solucionarlo!! Ayuda!

CelesteEchazarreta
Participant
May 20, 2019

Hola, muy interesantes aportes.

Yo lo solucioné seleccionando los textos y cliqueando en la opción "expandir"

Y a partir de ahí pude guardarlo sin problema.

milantro
Participant
February 12, 2019

Hola, me sucedió ayer, reinstalé cs6 y cc pero seguía el problema, así que revisé detalladamente los enlaces del archivo que estaba manejando y habían dos imágenes que generaron un error al momento de copiarlas, las borré, las volví a copiar y las rastericé y ya me dejó guardar sin problema.

hero Ort
Participant
January 29, 2019

La respuesta de trscs con capas problemáticas me dio luz sobre el posible problema. El error aparece cuando se oculta una capa en donde se haya dibujado un motivo personalizado. Al parecer aunque se elimine el motivo y se convierta a curvas cuando se hace el proceso, el problema sigue si se oculta la capa que lo contenía.

trscs
Participant
May 6, 2018

Hola a todos. Estoy trabajando con la versión CC 2017 y esta tarde, ha empezado a darme este mismo error, por ese motivo he encontrado el foro.

Soy bastante inexperta, pero después de intentar mil cosas resulta que he descubierto que si tengo todas las capas visibles... me deja guardar el archivo sin problema.

Como he dicho, soy bastante inexperta, con lo cual puede que esté diciendo una tontería, pero... a mí me ha funcionado, así que si a alguien le sirve de ayuda, estupendo!!

Saludos!!

Legend
May 6, 2018

Gracias,

Puedes abrir de nuevo la imagen con varias capas y confirmar que si ocultas una no re deja hacer un Guardar como, y si muestras las capas ocultadas de nuevo, si?

trscs
Participant
May 6, 2018

Hola otra vez. No sé si con imágenes lo podré explicar bien. Te subo un par de ellas en las que se ve la ventana de error y algunas capas invisibles. Pero no sé como "demostrar" que con todas visibles no sale el mensaje y que sí deja guardar el archivo....

Cuando están todas visibles, al ir a Guardar como, aparece la ventana para seleccionar la ruta de guardado y después la ventana de Opciones de Illustrator, pero en este caso, al pulsar el OK... guarda el archivo y no sale el mensajito de error

No sé si esto te puede servir de ayuda.... Dime si puedo hacer algo más.

Participant
November 27, 2017

How to fix problem of an unknown error has occurred on Illustrator CS6 - 2017 - YouTube    <<------ LA SOLUCION.... A MI ME FUNCIONO , ESPERO QUE A ALGUIEN MAS

Participant
October 16, 2017

Me pasó en alguna oportunidad, perdí trabajo tuve que cerrar el programa y finalmente me di cuenta que el problema estaba en que no tenía espacio para guardar el archivo en el disco duro externo en el que estaba guardando el trabajo.  Guardé directo al escritorio y listo.  Espero a alguien le sirva.

Participant
November 3, 2016

El problema es por alguna fuente, que no se tiene derechos y al momento de guardar esta activada la opcion "Crear archivo PDF compatible" desactiva y se guardadrá sin ningun problema o crea curvas pero perderias la opción de edicion. SALUDOS

Participant
August 9, 2016

SOLUCIÓN: CAMBIAR LAS FUENTES NO RECONOCIDAS

Me pasó lo mismo, al ver que sí se podía guardar si se pasaba a curvas, pensé que posiblemente es un error en los textos, y así era. Tenía textos que no estaban siendo reconocidos por sus fuentes. Simplemente los cambié por fuentes similares y todo resuelto.

ignaciog123916
Participant
October 17, 2015

A mi me pasa lo mismo... tengo que trazar los textos para poder guardar. Da igual en qué disco o en qué formato.

El documento no contiene imágenes... solo formas y textos.

Legend
October 17, 2015

Ignacio,

• Te ocurre con cualquier fuente?
  • Utilizas algun gestor de fuentes?
  • Qué ocurre si Guardas como, cambiando el nombre?

Podrías incluir una captura de parte de un archivo para hacerme una idea de qué tipo de contenidos tiene?

(Si quieres desenfoca con un filtro -un poco- los textos para dificultar su legibilidad).

veo que usas la versión CC 2014, alguna razón para no utiizar la actual?