Skip to main content
ionen43201688
Participating Frequently
September 4, 2023
Answered

Fondo blanco en vector o imagen en png

• September 4, 2023
  • 5 replies
  • 7562 views

Hola! tengo un problema, cuando importo una imagen PNG a un archivo de Illustrator, pasa con fondo blanco, la saco de la página y está sin fondo, la ubico nuevamente en la página y sale de nuevo con fondo blanco, me pasa en algunos archivos pero no en todos, con la misma imagen, ya hice la prueba con varios archivos diferentes y siempre la misma imagen. Sucede con vectores y con fotos. Que puede pasar? alguien que me ayude...gracias!

Correct answer oscar_0151

Lo solucione con Seleccionar Objeto Acoplar Transparencia conservar transparencia alfa ok (si esta seleccionado igual toca volverlo a dar y ok) luego en opacidad grupo de cobertura y ya quedo, espero les funcione 🙂 

5 replies

Participant
November 16, 2025

Hola! Ya pasó mucho tiempo pero igual espero le funcione a alguien, yo lo solucione combinando lo que comentaron los otros usuarios. Primero es seleccionar la imagen >Objeto>Acoplar transparencia> Conservar transparencia alfa> ok.

Luego te vas a propiedades>opacidad y dándole click a la palabra te abre un recuadro. Ahí seleccionas la casilla de Grupo de cobertura hasta que quede una palomita en la misma casilla. Y asi me funcionó a mi para quitar los recuadros blancos en las imágenes PNG en illustrator. 

HARSHIKA_VERMA
Community Manager
Community Manager
November 20, 2025

Thank you for sharing the solution that worked for you. It might help the customers experiencing the same issue. We really appreciate it.

Please feel free to reach out to us for any assistance in the future.

We would be happy to help.

Thanks,

Harshika

Participant
October 2, 2025

a mi me pasaba cuando trabajaba el archivo en CMYK, lo soluciones seleccionando Efecto > Ajustes de efectos de rasterizado de documento, en fondo selecciono transparente, en la misma ventana en opciones habilite suavizar y crear mascara de recorte

Participant
February 21, 2025

Hola!

Lo pudiste solucionar? tengo la misma dificultad y no se como corregir.

Gracias 

oscar_0151Correct answer
Participant
February 21, 2025

Lo solucione con Seleccionar Objeto Acoplar Transparencia conservar transparencia alfa ok (si esta seleccionado igual toca volverlo a dar y ok) luego en opacidad grupo de cobertura y ya quedo, espero les funcione 🙂 

ionen43201688
Participating Frequently
February 22, 2025

Voy a probar gracias! 

Ton Frederiks
Community Expert
Community Expert
September 4, 2023

Try restarting your machine, reset preferences. The file is fine on my machine (a Mac)

ionen43201688
Participating Frequently
September 4, 2023
Thanks, I've already done that, the problem persists in some Illustrator files, in others it works normal. The file on my machine also woks fine. (PC)

Participant
June 5, 2024

Hola tuviste suerte? me pasa lo mismo 

Mario Arizmendi
Legend
September 4, 2023

Hola

Abriste el archivo en photoshop para ver si el fondo esta transparente? eso es lo que parece estar pasando aqui

podrias compartir la imagen PNG en cuestion?

ionen43201688
Participating Frequently
September 4, 2023

Si, la imagen en photoshop esta como png, incluso la pego en otro archivo y sale transparente y en ese archivo en especifico, nada me sale con transparencia. Es cualquier imagen o vector que pegue en ese archivo. Creo que es problema del archivo pero no sé donde buscarle. Adjunto imagen

Mario Arizmendi
Legend
September 4, 2023

La imagen se esta comportando bien, es decir si tiene transparencia, se vera transparente cuando la importes a illustrator o cualquier otro archivo, si lo que quieres es que no se vea transparente tienes varias opciones: 

1. puedes abrirla en photosop e ir a la ventana de Layers y escoger Acoplar imagen (Flaten Image), guardar y lugo volver a importar el archivo en illustrator.

2. Tambien puedes importar el PNG en illustrator, seleccionarlo e ir al menu Objeto - Rasterizar asegurandose de escoger Blanco como la opcion de  fondo (Background)