Skip to main content
Participating Frequently
April 19, 2024
Answered

Imágenes incrustadas en Acciones en Lote...

• April 19, 2024
  • 1 reply
  • 789 views

Buenos días.

Vengo a preguntar si existe alguna opcion de incrustar los hipervínculos en los documentos generador por la herramienta "Accones - Lote..." . Me explico:

Yo trabajo en packaging y constantemente tengo que hacer muchas repeticiones del mismo modelo pero con diferentes imágenes (códigos de barras, imágen del producto, etc). Por lo que trabajo con variables.

El problema está en que, al exportar cada documento en lote, las imágenes del documento no quedan incrustadas por lo que el fabricante al abrir cada archivo por separado se encuentra que el vínculo no lo tiene (obvio). Y no solo eso, ya que esto lo solucionaría guardar el PDF como "no editable" pero esto me rompería todas las capas que tengo de hendido, corte, etc.

Por lo que me gustaría saber si existe alguna manera de, al exportar en lote, incrustar automáticamente en el documento todas las imágenes y que este siga siendo editable.

Espero haberme expresado correctamente.

Un saludo.

This topic has been closed for replies.
Correct answer Ton Frederiks

Efectivamente ese es el problema. Se que de lejos no es la mejor manera de trabajar los archivos. Pero llevo tiempo trabajando con empresas de chinas y cuando mando los archivos .AI se les complica mucho la conversión a su forma de trabajar y todo acaban siendo problemas. Por lo que opté por enviar todo en PDF. El problema empieza cuando quieren editar esos PDF y ven que no hay capas separadas ytienen que modificar todo a mano. Es una larga historia.

Por eso quise hacer los PDF con las imagenes incrustadas a la vez que respetando las capas. Todo esto trabajandolo en lotes porque si no el trabajo se alarga a semanas.

So maybe it is best to save as Illustrator with PDF compatibility and the Include Linked Files option checked.

That way the links are embedded in the .ai part and the .pdf part

If you want to send PDFs, just rename the .ai extension to .pdf.

You can do this in batch in Bridge.

1 reply

Ton Frederiks
Community Expert
Community Expert
April 19, 2024

The option "Include Linked Files" when saving embeds the images.

Pablo.AAuthor
Participating Frequently
April 19, 2024

Buenas tardes Ton, gracias por tu respuesta.

Desgraciadamente esta opción guarda los hipervínculos siempre y cuando estos vínculos se mantengan en la misma ruta a la que fueron vinculados. Por lo que, si envío este documento a otra persona el archivo abierto no encontrará los enlaces. 

Quizá estamos hablando de cosas diferentes, por lo que agradecería que me enviaras una captura de pantalla de a qué te refieres. Gracias.

Ton Frederiks
Community Expert
Community Expert
April 19, 2024

Pablo, this option will embed the linked files. The receiver does not need them because they are part of the Illustrator file.