Skip to main content
andresag7272
Participant
March 7, 2019
Answered

No funcionan las flechas del teclado

• March 7, 2019
  • 6 replies
  • 73447 views

Hola a todos buenas tardes, el programa con el trabajo es AI CC2019 pero lo viene acarreando desde el anterior año en un inicio funcionaban bien... De repente dejo de funcionar. Selecciono un objeto y no puedo mover con las flechas, es raro porque en Photoshop si puedo mover las figuras con las teclas.

Agradezco su ayuda. Muchas Gracias.

PD: he intentado con la combinación al inicio de Option+Comand+Shift pero no sé si debe salir algún aviso de restauración de preferencias.

Correct answer indri

Se que ha pasado un tiempo pero respondo en castellano para quien lo encuentre. Conseguí solucionarlo de esta forma:

Edición > Preferencias > Generales. En incrementos de teclado probablemente se haya cambiado a un número muy pequeño. Probad con un 0'5. 

6 replies

Participant
April 28, 2025

A mi me pasa casi lo mismo, cuando quiero mover algo en InDesign uno puede usar las flechas pero si lo quieres mover más rápido puedes usar shift+flecha, lo que me pasó es que de la nada eso me dejó de funcionar y cuando oprimo el shift+flecha suena como si algo estuviera erróneo y no avanza nada, ya cerré y apagué mi computadora y nada, ya instalé la actualización y nada, no sé que hacer porque esa herramienta me es muy útil, en Photoshop e Illustrator lo sí lo puedo usar. Ya no spe que hacer

Participant
May 6, 2025

Hola, Luz
Supongo que ya has intentadfo modificar las preferencias/Unidades e incrementos/Tecla de dirección.

Participant
May 25, 2021

Muchas gracias, justo me estaba pasando esto y gracias a tu comentario lo he podido solucionar! 🙂

Participant
July 15, 2020

Que buen dato @andresag7272 fué de mucha utilidad. No comprendo bajo que circuntancia puede aplicarse ese cambio y no notarlo.

Saludos cordiales!

indriCorrect answer
Participant
April 12, 2020

Se que ha pasado un tiempo pero respondo en castellano para quien lo encuentre. Conseguí solucionarlo de esta forma:

Edición > Preferencias > Generales. En incrementos de teclado probablemente se haya cambiado a un número muy pequeño. Probad con un 0'5. 

Participant
April 14, 2020

MUCHAS GRACIAS !!!! Estaba super barada con mi trabajo por eso.
TE LO AGRADEZCO !!!

Srishti Bali
Community Manager
Community Manager
March 12, 2019

Hi Andrés,

We are sorry to hear about this issue. I would request if you can try resetting preferences by renaming the folders manually:

For MAC

• Close all Adobe applications.
  • Go to locations
  • ~/Library/Caches
  • ~/Library/Application Support/Adobe
  • ~/Library/Preferences
  • Rename  Adobe Illustrator, com.adobe.illustrator and Adobe Illustrator 23 Settings folders to Adobe Illustrator.old, com.adobe.illustrator.old and Adobe Illustrator 23 Settings.old.
  • Launch Illustrator from the Creative Cloud.

For Windows

• Close all Adobe applications.
  • Go to Location C:\Users\user\AppData\Roaming\Adobe
  • Rename  Adobe Illustrator and Adobe Illustrator 23 Settings folders to Adobe Illustrator.old and Adobe Illustrator 23 Settings.old.
  • Launch Illustrator from the Creative Cloud.

Regards,

Srishti

Participant
April 7, 2021

Hola tengo mismo problema, intente cambiando a 0,5 en el incremento de teclado pero siguen sin funsionar. Puedes ser mas precisa con el cambio de nombre

Eric Dumas
Community Expert
Community Expert
March 8, 2019

Hi,

Have a look at previous conversations Glitch with the Arrow Keys on the Keyboard

Resetting preferences is often a good place to start. Make sure to back everything up. just in case