Skip to main content
Sergio_Polero1807
Participant
June 26, 2026
Question

posición de números cambiados

• June 26, 2026
  • 1 reply
  • 3 views

necesito saber porque mi Illustrator me cambia de posición las cifras de un texto enlazado, ya lo pase a formato español, estaba en Arabe y tampoco entiendo el porque, ya que no utilizo Arabe nunca. Lo correcto seria art. 621-50 de la Ley 3/2017 en cambio al tapearlo me lo cambia a art. 50-621 de la Ley 2017/3. son documentos extensos con texto personalizado y es imposible cambiarlo. Borro y vuelvo ponerlo, pero nada pasa. Alguien me puede ayudar?

1 reply

Anubhav M
    Community Manager
    Community Manager
    June 26, 2026

Hello @Sergio_Polero1807

I'm sorry to hear about your experience. Would you mind sharing more details, like the version of the OS/Illustrator installed, if this happens with all files, and a brief screen recording of your exact workflow and the problem, so we can better assist you?

Looking forward to hearing from you.
    Anubhav

Sergio_Polero1807
    Participant
    June 27, 2026

Gracias por la respuesta, utilizo MACos 26.5.1, pack adobe creative con las ultimas versiones actualizadas de Illustrator. simplemente cuando tengo un texto en un cuadro enlazado en varias paginas, si pongo numeros como el ejemplo que expongo anteriormente, me gira las números solo. Estuve mirando que por defecto y no entiendo el porque tenia en el cuadro de carácter donde dice el idioma en Arabe, pero ahora lo cambie a español… sin solucionar el problema, pienso que es un indicio de lo que pasa, pero no entiendo el porque ya que tengo todo en español siempre. Sistema, softwares, todo. En Arabe no utilizo nada. para grabar lo que pasa tendre que esperar a el lunes para poder hacerlo en el ordenador que utilizo para trabajar que tengo el archivo. Igualmente ya probé de copiar el texto y pegarlo en un archivo nuevo, asegúrandome que el idioma este en Español antes de pegar el texto y vuelve a dejar los textos girados. Solo encontre una forma de poder arreglar esto, que es copiando la parte de los numeros y dejándola fuera de los cuadros de textos enlazados. Entonces los pone correctamente, teniendo esto bien, selecciono el texto girado y copio con el gotero el texto que esta en el formato correcto, entonces así cambia y se pone bien. Esto me llevo toda una mañana de probar y mirar todo, pero de esta forma parece copiar los atributos de forma correcto y cambiar el formato. No entiendo porque pasa eso pero es la única forma que encontré de solucionarlo. Te pasare un flujo de trabajo grabado para que lo puedas ver y me puedas decir que pasa. Saludos Cordiales y muchas gracias por tu respuesta.