Skip to main content
diegog59460816
Participant
February 13, 2017
Question

Problemas tarjeta gráfica AMD Radeon R8 M445dx

• February 13, 2017
  • 2 replies
  • 8628 views

Buenas gente!
Hoy vengo con este problema:
Acabo de adquirir un nuevo portatil, el HP Pavilion 15 aw002la, y he estado teniendo problemas con la optimización de GPU en Illustrator, ya que no reconoce la tarjeta gráfica adicional, que es la AMD Radeon R8 M445dx que viene con 4Gb.

Mi pregunta aquí es ¿Cómo puedo hacer que Illustrator reconozca esta tarjeta para poder utilizar la optimización de GPU?

Adicional: Cuento con el Illustrator más actual: Illustrator CC 2017, ya he actualizado los controladores/drivers de las tarjetas gráficas, ya he desactivado y vuelto a activar las tarjetas e incluso des instalado y vuelto a instalar el mismo Illustrator.

Espero me puedan ayudar, saludos!

This topic has been closed for replies.

2 replies

Participant
October 9, 2017

No sé si éste metodo te sirva pero es lo que uso para premiere y para cosas sencillas en AE, puede ser que ya lo hayas hecho pero puede servir para orientar a otros usuarios desde que AMD dejo de usar el menu de configuracion de Catalyst elcual pasó a ser Crimson ReLive.

Primero, todas las configuracion son en el actual menu de configuracion de Radeon Crimson ReLive

Para cuando escribo esta respuesta 09/10/2017 las versiones son las siguientes.(Perdonaran la calidad de las fotos)

version del software Crimson

Version del controlador/ Driver

Cabe mencionar que anteriormente yo ocupaba el driver 17.7.1 donde mi grafica era detectada como R8 445DX (Vinculada) y posterior a la Actualizacion a 17.7.2 la muestra como R7 M440 (Discreto/Intercambiable). Esto en consecuencia añadio un menú de grafico intercambiable en el apartado Sistema que me ayudo a configurarla mejor. Según sea tu caso puede o no mostrarlo. De cualquier modo sin importar el Modelo que me detecta sigue manteniendo los 2GB de video que tiene  la tarjeta.

Verificado eso la configuracion que realice es la sig.

EMPECEMOS

Desde elApartado "Juegos" de el Crimson ReLive hay que agregar el ejecutable de nuestra aplicacion de la sig manera

primero en agregar y luego Damos en buscar

Se abre el explorador de archivos para ubicar la aplicacion. Buscamos el ejecutable .exe de nuestra aplicacion donde la hayamos instalado(para este ejemplo estoy usando ligthroom) se puede ver la ruta y aplicacion que voy a agregar

Damos click en Abrir y una vez aparezca la aplicacion ya tenemos el perfil agregado donde podemos configurar diversos valores.

Asi es como debe verse cuando entrer al perfil de la aplicacion que agregaron, entre mejor sea su grafica puede tener mas valores.

si quieren que comentemos mas sobre la configuracion de este menu haganmelo saber, no soy experto pero puedo darles algunos tips aunque en internet pueden encontrar algunos.

Si como en mi caso les aparece el menu  "grafico intercambiable" en el apartado sistema del Crimson ReLive, hay que activar la configuracion de la aplicacion una vez la hayamos abierto.

Primero, Abrirmos nuestra programa(photoshop, premiere Ligthroom Illus etc) Luego abrimos el Cimson ReLive, entramos en el apartado Sistema y nos vamos a grafico intercambiable.

Si no aparece de este modo damos click donde Dice "instalar aplicaciones de perfil" y cambiamos a "aplicaciones de ejecucion" para que nos muestre las aplicaciones que estamos ejecutando y se vea como muestra la imagen.

Luego buscamos la aplicacion que queremos configurar, damos click...

y seleccionamos "Alto Rendimiento" Hasta que aparezca El nombre de nuestro .exe con el perfil que elegimos (es este caso muestro After Effects)

Esta Deberia de ser la configuracion mas comun para culquier aplicacion que quieran que haga uso de sus recursos graficos, sean juegos o programas.

espero haber podido Ayudar.

Om Nath Jha
Legend
February 14, 2017

Hi Diego,

There are two things you need to make sure :

1. The graphic card that you have in the system is a compatible one.

2. Make sure you disable the secondary one so that there is no confusion for AI to use the main one for the GPU Performance.

AMD Radeon R8 is not among the supported GPUs. Please chech details here : System requirements | Adobe Illustrator

I would suggest you to disable the GPU in the preferences and use AI in CPU mode or get one of the supported GPUs.

Regards,

Om

February 26, 2017

Un ordenador de 1000€ con una grafica amd 445 4gb no es compatible con el adobe???? Me parece surrealista. que puedo hacer para usar el programa con fluidez?

Om Nath Jha
Legend
February 27, 2017

Hi danucris,

I completely understand your situation. Technology can be tricky at times. We are definitely trying to make it compatible with as many GPUs as possible. At this moment the option left is to turn the GPU off in the Illustrator preferences other getting a compatible one.

Regards,

Om