Skip to main content
Participant
March 1, 2024
Question

Ayuda con la preparación de mallas 3D para Adobe Painter

• March 1, 2024
  • 1 reply
  • 178 views

¡Hola comunidad de Adobe!

Recientemente, me embarqué en un proyecto utilizando Adobe Substance Sampler 3D para generar una malla 3D a través de fotogrametría. Mi objetivo es llevar esta malla al siguiente nivel utilizando Adobe Painter. Sin embargo, he encontrado un pequeño obstáculo en el camino.

Después de exportar la malla generada por Substance Sampler 3D y traerla a 3ds Max, me encuentro con polígonos triangulares en lugar de cuadrados. He aprendido que tener una malla limpia, optimizada y correctamente mapeada es crucial antes de continuar con Adobe Painter. Aquí es donde necesito vuestra ayuda y orientación.

Mis preguntas específicas son:

1. Procedimiento de limpieza y optimización: ¿Cuál es el mejor enfoque para limpiar y optimizar la malla en 3ds Max antes de llevarla a Adobe Painter? ¿Debo usar la herramienta Unwrap UV para generar los mapas UV?
  2. Creación de mapas UV: ¿Es recomendable utilizar la herramienta Unwrap UV para crear mapas UV en polígonos cuadrados?
  3. Optimización con el modificador Pro Optimizer: ¿Debería considerar utilizar el modificador Pro Optimizer para optimizar la malla antes de exportarla?

Agradecería enormemente cualquier consejo, sugerencia o tutorial que puedan ofrecerme para llevar a cabo este proceso de manera eficiente y efectiva. Mi objetivo es preparar adecuadamente la malla para poder trabajar sin problemas en Adobe Painter.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo!

This topic has been closed for replies.

1 reply

LoryAline
Community Manager
Community Manager
March 1, 2024

¡Hola Àlvaro!

La mejor manera de tener un modelo limpio y UV limpios es hacer una retopología manual.
Hago retopología en Maya 3D y nunca la hice en 3ds Max, pero descubrí que existen complementos para ayudarte a hacer retopología automática:
https://help.autodesk.com/view/3DSMAX/2024/ENU/?guid=GUID-57B77A00-5300-47CB-99E1-22B9C536B060

Después de hacer la retopología, tienes que hacer los UV. Puedes hacer esa parte en 3ds Max manualmente con su herramienta (o complementos), o importar tu malla en Painter y dejar que se desenvuelva automáticamente.
https://helpx.adobe.com/substance-3d-painter/features/automatic-uv-unwrapping.html

Para su última pregunta, puede depender de los resultados de retopología que obtenga y de los que desee (si tiene un policonteo de destino). Si realiza una retopología manualmente, no necesitará ninguna otra herramienta para optimizar su malla, ya que la optimizará a lo largo del camino.

¡Espero que te ayude a realizar tu proyecto!