Skip to main content
Participant
March 1, 2024
Question

Problemas con la calidad de la malla 3D generada en Adobe Substance Sampler 3D

• March 1, 2024
  • 1 reply
  • 407 views

¡Hola comunidad de Adobe!

Recientemente, me aventuré en el emocionante mundo de la fotogrametría utilizando Adobe Substance Sampler 3D. Siguiendo cuidadosamente los tutoriales proporcionados por Adobe, he utilizado una Nikon D5300 DSLR en un entorno controlado, con un fondo croma y puntos de referencia para facilitar la alineación. Además, he adaptado tres flexos domésticos para una iluminación adecuada y he capturado 249 fotografías en 5 niveles diferentes, utilizando un plato giratorio para capturar todos los ángulos del objeto.

A pesar de todos estos esfuerzos, al generar la malla 3D, me encontré con resultados que no cumplían mis expectativas. Las irregularidades en los bordes del objeto y la falta de precisión me dejaron preguntándome si esto es normal en el proceso de fotogrametría o si hay formas de mejorar la calidad de la malla para que refleje mejor el objeto real.

Me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias al respecto. ¿Es común que las mallas generadas en Adobe Substance Sampler 3D presenten estas irregularidades? ¿Existen técnicas o ajustes que puedan mejorar la precisión de la malla y hacerla más fiel al objeto real? ¿O es posible que haya algo en mi proceso de captura que esté contribuyendo a estos resultados inesperados?

Aprecio mucho cualquier consejo o sugerencia que puedan ofrecer. ¡Gracias por ser una comunidad tan colaborativa y comprensiva!

¡Espero sus comentarios y experiencias!

Detalles para la ayuda:

- Versión 4.3.2 de Adobe Substance Sampler 3D 
- Equipo fotográfico utilizado: Nikon D5300 DSLR
- Iluminación: Tres flexos domésticos adaptados
- Entorno de captura: Fondo croma, puntos de referencia, papel vegetal para suavizar la luz
- Número de fotografías capturadas: 249 en 5 niveles diferentes
- Problema encontrado: Irregularidades en los bordes y falta de precisión en la malla 3D.

¡Gracias por su atención y apoyo!

This topic has been closed for replies.

1 reply

Cyril Dellenbach
Community Manager
Community Manager
March 4, 2024

Hello @Álvaro Faustino,

Thanks for the message, and all images.

This is an interesting topic. First of all, I always strongly advise to follow our advanced tutorials on the topic. They are very detailed, and well organized.

Now, regarding your specific issue, I think these irregularities come from a uneven lighting. Substance Sampler can be very tedious with lighting and may consider rays of light as an object's irregularity. You can increase the camera shutter time and make sure the lights are properly set up.

I don't think it is directly related, but I also advise to drop reference points in the background. Substance Sampler doesn't like static backgrounds, so a simple color should be better suited.

Regards,

Cyril Dellenbach (Micro) | QA Support Artist | Adobe