Decepción total con los nuevos resultados de la IA Generativa en Photoshop
Estimado equipo de Adobe:
Soy fotógrafo profesional y usuario de Photoshop desde hace años. Hoy quiero expresar mi gran decepción con la calidad actual de la IA generativa integrada en Photoshop. Los resultados que estoy obteniendo son mediocres, irreales y muy lejos del estándar profesional que ustedes mismos ayudaron a construir.
Antes, podía generar contenido aceptable, con referencias, coherencia y utilidad para mis trabajos. Ahora no solo han bajado la calidad visual, sino que además han restringido el uso de imágenes de referencia, lo cual limita gravemente el control creativo.
Los resultados son absurdos en proporciones, texturas, anatomía, iluminación… y aún así, los créditos se consumen. ¿Cómo es posible que se penalice al usuario por un producto que no funciona correctamente?
Entiendo que Adobe apuesta por una IA “segura”, pero eso no puede significar una IA inútil, caricaturesca y frustrante. Estoy seriamente considerando mover parte de mi flujo de trabajo a otras plataformas que sí ofrecen generación con control y calidad.
Espero sinceramente que escuchen a la comunidad profesional que aún confía en sus productos, y que mejoren tanto la IA como el sistema de créditos lo antes posible.