Skip to main content
Participant
October 21, 2020
Question

Error al guardar archivo en PS, el archivo está bloqueado.

• October 21, 2020
  • 11 replies
  • 29545 views

Hola buenos días. Tengo problemas al usar PS porque cuando abro archivos no me deja guardarlos de manera normal (control+s), y para salvar los archivos debo poner guardar como a cada rato y cambiar el nombre.

He probado con diferentes archivos y me pasa lo mismo. En la pantalla me salta un cartel diciendo que no puedo guardar el archivo porque está bloqueado o no tengo los permisos necesarios, o está siendo usado por otro programa.

Fuí a propiedades para ver si el archivo estaba en sólo lectura pero no lo está.

¿Alguien puede ayudarme a resolver esto? Con todos los archivos que abro en PS me salta el mismo cartel.

Adjunto imagen.

11 replies

Participant
November 30, 2024

The error message "Error al guardar archivo en PS, el archivo está bloqueado" typically means that Photoshop is unable to save the file because it’s locked or being used by another application. Here are some steps to resolve the issue:

1. Check File Permissions:

• Right-click the file and select Properties (on Windows) or Get Info (on Mac).
    • Ensure the file isn't marked as Read-Only or locked.
    • Adjust the permissions to allow full access if needed.
  2. Close Other Applications:

• Make sure no other program is using the file.
    • If the file is on a network drive, check if someone else is accessing it.
  3. Save As a New File:

• Try saving the file under a different name or location.
  4. Restart Photoshop and System:

Participant
November 27, 2024

Solution: Fix "File is Locked" Error When Saving in Photoshop

If you encounter an error saying the file is locked when trying to save in Photoshop, follow these steps to resolve it:

1. Open AVAST Antivirus.
  2. Go to the Menu.
  3. Navigate to Settings > General > Blocked & Allowed Apps.
  4. Find Photoshop in the list or add it manually.
  5. Click on Allow App to grant Photoshop permission to save files.

This should resolve the issue and allow you to save your files without any errors.
Visit our website 

.

.

Participant
June 5, 2024

Hola! Lo que puedes probar es revisar el almacenamiento en tus discos duros, porque en mi caso se solucionó haciendo espacio en los discos y logró guardarse sin problema. 

Participant
March 13, 2024

Desinstalé el antivirus y listo!!

Rómer
Participant
October 25, 2023

Hola, so suele suceder cuando se habre un archivo que ha sido previamente exportado o extraido desde otra aplicacion, en mi caso desde Gon Visor, un visor de cbr, al extraer tenía las opciones de tipo de archivo a extraer, si el que lo convirtió a cbr lo hizo con un determinado tipo de archivo no tienes los permisos, solo hay que desplegar y extraer en jpg, así solucione yo ese paradigma.

Participant
May 10, 2023

vi los comentarios donde dice desactivar el antivus funciono 
solucion desactiva antivirus

Participant
July 6, 2022

No es el Photoshop, es el antivirus. Problema resulto en caso de Avast con la explicación que dieron acá de alñadir Photoshop a programas permitidos. Se agradece

Participant
April 15, 2022

SOLUCION: Yo tengo el antivirus de AVAST para solucionar el ERROR al guardar SEGUIR ESTOS PASOS. 1 Entrar al antivirus de AVAST, Ir a la opcion de Menú, 2 Dirijase a Opciones GENERAL --> Aplicaciones bloqueadas y admitidas (PERMITIR APLICACION). SELECCIONAN PHOTOSHOP O ILUSTRADOR.

Y LISTO. Me comentan si les ayudo.

Participant
April 17, 2022

funcionò!

se agradece!

Participant
October 12, 2021

Hola, a mí también me pasaba hasta que desinstalé la versión de PS 2021 e instalé la 2019. Problema resuelto.

Parece ser que es un problema de la versión 2021.

Saludos!

Participant
October 5, 2021

SE ENCONTRO ALGUNA SOLUCION???

ESTOY TENIENDO EL MISMO PROBLEMA HOY

Participant
November 20, 2021

hola yo tenia el mismo problema, siempre que no podea guardarlo me salia una alarma de mi antivrus luego le di permitir, ahora ya los puedo guardar 

Participant
December 24, 2021

A mí me funciono poner los programas de Photoshop e Illustrator como excepciones en el antivirus.