Copy link to clipboard
Copied
Hola, tengo un pequeño problema. Actualmente estoy trabajando para una empresa creando varios diseños que debemos imprimir luego. Esta empresa tiene sucursales en todo el mundo pero yo estoy en una central de diseño e impresión. Algunos archivos que nos envían desde Inglaterra tiene un excelente bajo peso de archivo a diferencia del que usamos en mi central que triplican el peso de Inglaterra. Me gustaría saber de que manera puedo bajar el peso de el archivo PDF sin bajar calidad.
Los archivos de mi central suelen pesar entre 22.400 kb y 82.800 kb
Los archivos de Inglaterra suelen pesar unos 5.600 kb a veces rondan los 700 kb
En la central no cambiamos muchos parámetros, sólo los siguientes:
Además de eso le colocamos unas trim marks predeterminadas, pero mas nada.
Espero puedan ayudarme, Muchas gracias
Hola,
La mejor forma para reducir de tamaño los pdf desde Illustrator, reside en la opción de Compresión (menu izq) de las imagenes raster como jpg, tiff, bmp etc que hayan sido incluidas en un diseño de Adobe Illustrator. Lo que si es importante saber es que destino se les dara a los pdf, porque si su gestión y distribución es correos electrónicos o pdfs para ver en pantalla, la compresión que se puede asignar es hasta de 72 ppi para imagenes superiores a 108 (valores a colocar en el cuadro que
...Copy link to clipboard
Copied
He utilizado la opción de [Smallest File Size] y de verdad baja muchísimo el peso. Lo único que me dejó en duda es que dice que está a 72dpi.
Algunos archivos los trabajo a escala 50% o 25% porque son muy grandes y no entran en el canvas de Illustrator. Así luego lo que debo hacer es escalarlos en la impresora a 200% o 400% para que vuelvan a su tamaño normal. Siempre lo he hecho asi y no ocurre ningún problema de pixelación. PERO ahora que dice que está hecho en 72 dpi significa que si hago este procedimiento de escala me pixelará todo? o realmente no ocurre nada?
Copy link to clipboard
Copied
Hola kevin a mi me ha pasado ese problema por trabaja en Pc y con fotografías incrustadas... Tienes mac a la mano? Intentalo por ahi y se solucionará el problema
Copy link to clipboard
Copied
La escala, afecta a los elementos bitmap no a los vectoriales.
Las casillas 2 y 3 las puedes desmarcar en cualquier situación.
La primera que has desmarcado reduce notablemente el peso del archivo, pero este no es editable en Ai de forma nativa. Ahora si es definitivo para imprimir, es perfectamente válido.
La capas para ese fin son innecesarias igualmente.
Si abres un archivo de esos que recibes en Acrobat, escoge Propiedades Documento (Ctrl/Cmd+D).
Qué aplicación dice que ha creado el documento? Qué versión?
Qué versión de PDF?
Copy link to clipboard
Copied
Hola,
La mejor forma para reducir de tamaño los pdf desde Illustrator, reside en la opción de Compresión (menu izq) de las imagenes raster como jpg, tiff, bmp etc que hayan sido incluidas en un diseño de Adobe Illustrator. Lo que si es importante saber es que destino se les dara a los pdf, porque si su gestión y distribución es correos electrónicos o pdfs para ver en pantalla, la compresión que se puede asignar es hasta de 72 ppi para imagenes superiores a 108 (valores a colocar en el cuadro que resalto de rojo). Dichos parametros aplican para imagenes en color (que normalmente son la mayoria). Pero si la impresion es para plotter o laser puede subir a 150. Solo en los casos en que dichos pdf vayan para rotativa u offset (litografía) la resolución final deberá ser 300ppi. Pero para tener archivos tan reducidos en Inglaterra como lo muestras, no creo que esten asignando 300 ppi.
Espero que la información te haya sido útil.
Saludos,
@camiloadobe
Find more inspiration, events, and resources on the new Adobe Community
Explore Now