Skip to main content
basiliom57282049
Participant
July 25, 2018
Question

Illustrator. Trabajar a escala

• July 25, 2018
  • 2 replies
  • 7017 views

No encuentro la forma de predeterminar para todo el documento una escala de trabajo. Por ejemplo 1:20.

¿No se puede? o es que  no lo encuentro?

2 replies

Mario Arizmendi
    Legend
    July 27, 2018

Adobe Illustrator no tiene una herramienta específicamente para tal fin. Deberas hacerlo manualmente.

Ejemplo: si quieres una escala de 1:2 debes dibujar los elementos a la mitad de su tamaño real, luego cuando vayas a imprimir deberas imprimir el documento al 200%.

basiliom57282049
    Participant
    July 27, 2018

oh! Muchas gracias.

Es lo que estaba sospechando, pero no podía creer.

Es que hasta ahora había trabajado con Corel Draw y ahí sí que puedo establecer una escala global para el diseño.

No entiendo como en Illustrator no se puede.

Entonces, si yo quiero diseñar un mueble de 200 cm de largo por 80 de alto (con todos sus detalles) y luego imprimirlo en un DIN A4 para el cliente, ¿cómo lo hago?.

¿Tendría que crear una mesa de trabajo de 3 x 2 metros por ejemplo. Dibujar el mueble en centimetros reales en la Mesa. Y cuando estuviera terminado hacer cálculos para que el objeto se redujera hasta caber en un DIN A4 en una escala conocida?

Si es eso vaya faena.

Si existe alguna otra opción, os ruego que me la indiquéis. Quedaría muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo.

Sue Garibaldi
    Inspiring
    July 27, 2018

Hi.

A quick question:

Are you writing about Illustrator? You've posted in the Adobe Draw (a mobile app) forum so if you're asking a question about Illustrator I'll need to move your post.

Please let me know.

Sue.

basiliom57282049
    Participant
    July 27, 2018

Hola Sue.

Gracias por contestar.

Estoy perdido. Llevo mucho tiempo intentando hacer esta pregunta, pero no se exactamente dónde.

Si no es en este foro, ¿me podrías redirigir al correcto?

Muchas gracias.

Sue Garibaldi
    Inspiring
    July 27, 2018

Hi Basilio.

I'm going to move your post to the Illustrator forum. I'm sure someone will answer it there pretty quickly.

Sue.