Skip to main content
DavidGiancarlo.SC
Participant
September 6, 2020
Answered

No puedo crear documento nuevo en Illustrator Ultima Version

• September 6, 2020
  • 5 replies
  • 18599 views

He actualizado Illustrator a la última versión pero tengo el problema que no puedo crear nuevos documentos. La ventana de nuevo documento solo me muestra plantillas y no me da las opciones de crear un documento en blanco y personalizar su tamaño, mesas de trabajo, etc. Antes sí me aparecían y habían preestablecidos varios tamaños de documento. 

Adjunto captura de como me aparece la pantalla Nuevo Documento. Ojalá alguien pueda ayudarme.

Correct answer Terrassa21895057a2kf

A mí me pasó que un día me dejó de funcionar la ventana de archivo/nuevo... Clicaba y no respondía. Me di cuenta de que tampoco me mostraba ninguna opción al iniciar el programa (lo típico de "explorar tutoriales", "crear nuevo archivo", etc.). Lo único que me funcionó a mí es cambiar el nombre de la carpeta UXP a ~UXP

La encontraréis en esta ruta: 

(Windows) Vaya a C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\UXP
(macOS) Vaya a Macintosh HD/Librería/Application Support/Adobe/UXP

5 replies

Terrassa21895057a2kfCorrect answer
Participant
April 25, 2022

A mí me pasó que un día me dejó de funcionar la ventana de archivo/nuevo... Clicaba y no respondía. Me di cuenta de que tampoco me mostraba ninguna opción al iniciar el programa (lo típico de "explorar tutoriales", "crear nuevo archivo", etc.). Lo único que me funcionó a mí es cambiar el nombre de la carpeta UXP a ~UXP

La encontraréis en esta ruta: 

(Windows) Vaya a C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\UXP
(macOS) Vaya a Macintosh HD/Librería/Application Support/Adobe/UXP

Participant
May 22, 2024

lo hice y no me funcionó =(

Participant
August 4, 2021

En este video muestran la solucion sin tener que reinstalar

https://www.youtube.com/watch?v=d7kytEeej5A

Participant
March 18, 2021

Esta ultima versión de Illustrator no deja crear un documento en blanco, ni con el comando Ctrl+N ni desde el menú desplegable del programa.

carlosgarro
Community Expert
Community Expert
September 6, 2020

Hola David.

Te recomiendo botar la carpeta completa de preferencias.

Si has salvado algún "espacio de trabajo" haz un respaldo antes de eliminar la carpeta.

La carpeta Adobe Illustrator 24 Settings se localiza en C:\Users\"TU USUARIO"\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Illustrator 24 Settings

Entonces cierra Illustrator, elimina la carpeta Adobe Illustrator 24 Settings, reinicia la computadora y prueba.

Saludos Cordiales

DavidGiancarlo.SC
Participant
September 7, 2020

Lo hice y no funcionó. Tuve que reinstalar el programa y se solucionó. Gracias por el apoyo. Saludos.

michelew83603738
Community Expert
Community Expert
September 6, 2020

What if you go to File>New? Can you define a new document there?

DavidGiancarlo.SC
Participant
September 6, 2020

Es lo mismo, aparece la misma ventana. No le encuentro solución a este problema. 

michelew83603738
Community Expert
Community Expert
September 6, 2020

I would uninstall and re-install