Copy link to clipboard
Copied
Hola foro, mi problema es basicamente ese, no puedo mover los objetos que selecciono con la flecha negra (v) solo puedo moverlos con las flechas del teclado pero el mouse no me funciona. Puedo escalar, puedo rotar puedo hacer todo menos moverlos (como si estuviesen bloqueados) no tengo agrupados los objetos ni tengo bloqueados, reinicie la pc, reinicie illustrator y no hay caso y me pasa en todos los documentos. SOLUCIÓN por favor!!!
Sistema operativo?
Versión -exacta- de Illustrator?
(ventana de >Acerca de Illustrator)
Restaura las Preferencias.
(Manten pulsadas las teclas Ctrl/Cmd +Alt+May mientras inicias el programa).
A mi me resultó cerrando Photoshop , automaticamente ya pude mover
me paso lo mismo y fui a preferencias
seleccion y visualizacion puntos de ancje y destilde
AJUSTAR AL PUNTO y funciono
Copy link to clipboard
Copied
Sistema operativo?
Versión -exacta- de Illustrator?
(ventana de >Acerca de Illustrator)
Restaura las Preferencias.
Copy link to clipboard
Copied
Creo haberlo solucionado pero no entiendo el porque pasa esto. Cerre photoshop y se resolvio automaticamente. Nunca me paso! siempre tengo abiertos ambos programas debe haber algun problema con la versión actual.
Copy link to clipboard
Copied
Pero no has dicho que versiones son y si has restaurado las Preferencias ?
Esperemos se haya resuelto, asi, sin mas.
Copy link to clipboard
Copied
También yo tenía el mismo problema en Illustrator CC 2018. Únicamente cerré Photoshop y se solucionó el problema. Supongo que debe haber sido un error por la memoria Ram.
Copy link to clipboard
Copied
Me paso lo mismo, leyendo tu comentario cerré photoshop porque lo tenía aberto y se solucionó.. Gracias
Copy link to clipboard
Copied
CHICOS BUENAS TARDES, NECESITO AYUDA CON MI PROGRAMA
RESULTA QUE MI CURSOR DE SELECCION NO ME DEJA MODIFICAR O DEFORMAR LAS IMAGENES Y LOS TEXTOS
AL CURSOR LE APERECE UN CUADRO NEGRITO Y NO DEJA MODIFICAR NADA DE NADA AYUDENMEEE
Copy link to clipboard
Copied
Lo solucionaste? Tengo el mismo problema 😞
Copy link to clipboard
Copied
1- Ctrl + K para abrir las preferencias
2- Selección y puntos de anclaje
3- Quitar el (Check) ☑ de la casilla de Selección de objeto por trazo unicamente.
Copy link to clipboard
Copied
GRACIAS
Copy link to clipboard
Copied
no me funionó
Copy link to clipboard
Copied
Gracias! fue de mucha ayuda tu comentario
Copy link to clipboard
Copied
salvaste una vida muchisimas gracias
Copy link to clipboard
Copied
Me pasó lo mismo, qué extraño
Copy link to clipboard
Copied
restauré las preferencias, y tuve que cerrar photoshop para que funiconara... El tema es que necesito ambos programas a la par... acepto sugerencias 🙂
Copy link to clipboard
Copied
Exacto por alguna razón se arregla cerrando photoshop si se lo tiene abierto... Gracias
Copy link to clipboard
Copied
Mil gracias siendo la 1:12 am casi estrello mi lap jajajajaja se cerrare el photoshop y vere que pasa.
Copy link to clipboard
Copied
Holaa, si estás leyendo esto en 2020 (noviembre-diciembre) con el Illustrator 2019 me funcionó cerrar el PhotoShop. No entiendo la raíz del problema pero gracias a todxs.
Copy link to clipboard
Copied
Me paso igual, cerré Photoshop y volvió a funcionar y estoy usando la versión 2021
Copy link to clipboard
Copied
Gracias, me volvia loco por la falla.
saludos
Copy link to clipboard
Copied
Gracias, me funcionó perfecto al reiniciar, también cerré el photoshop.
Copy link to clipboard
Copied
Hola, yo tengo el mismo problema :C
presione las teclas al reiniciar el programa y nada.
Tengo CC 2017
Por favor ayuda
Copy link to clipboard
Copied
En mi primera respuesta decía:
(ventana de >Acerca de Illustrator) en un cuadro pondrá: 21.xxxx?
3. Restaura las Preferencias.
Cuando lo haces correctamente (al menos en Windows 10, aparece un mensaje de advertencia, si no sale, es que no te has quedado pulsando bien las 3 teclas.
Copy link to clipboard
Copied
Hola. Me está sucediendo lo mismo. Posiblemente no esté restaurando bien las Preferencias. El sistema operativo es Windows 10 y la versión de Illustrator es Versión 2017 21.0.0 (64bit). Ayúdenme por favor no puedo trabajar bien sin mover los objetos con el mouse
Copy link to clipboard
Copied
Restaurar Preferencias:
Manten pulsadas las teclas Ctrl/Cmd +Alt+May mientras inicias el programa
Que quiere decir pulsa estas tres teclas (se conocen como teclas modificadoras) pero no las dejes de presionar, no las sueltes.
Ahora con el ratón en la otra mano abre el programa, bien pulsando el icono en la barra inferior de accesos directos o el .exe en la carpeta del programa.
Cuando se inicie el progarma, aparecerá un aviso de cambio.
No puedes hacerlo bien o no aparece ningun mensaje?
Bora este archivo (con el programa cerrado):
Adobe Illustrator Prefs
Que lo puedes encontrar en:
C:\Users\-tunombredeusuario-\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Illustrator 2x Settings\en_US\x64
(2x, puede ser 20/21/22/... según la versión. la subcarpeta puede no ser: \en_US si el programa es en español.