Rotar un patrón (costura) en Illustrator
Hola,
Después de pensármelo muchísimo, por fin me he decidido a dibujar mis patrones de corte y confección en Illustrator (hasta ahora los tenía en papel a escala). Muy bien con los patrones base, el problema ha sido a la hora de crear lo que en patronaje denominamos traslados de pinza (y son la mayoría).
Cuando he empezado a hacer esto me he visto con la tesitura de que el giro no se hace adecuadamente.
Lo mejor es que les enseñe primero qué es un traslado...

Es decir, tengo un patrón (izquierda) y para mover o eliminar su pinza, con un alfiler (p.e. y en papel), muevo el patrón de la izquierda sobre el de la derecha (previamente calcado del anterior), y desde el vértice de la pinza de talle (aquel triángulo, no invertido, que se encuentra en el mismo color que el patrón).
Lo que yo he hecho ha sido copiar mi patrón base y rotar, pero no es correcto el desplazamiento:
A la izquierda mi patrón base, a la derecha este patrón base y en verde el desplazamiento. Con el desplazamiento, en este caso, es eliminar el triángulo invertido (pinza). ¿Cómo? Desplazándolo punzando en su vértice. En papel es fácil, pero aquí no sé cómo hacerlo si es posible, porque también se me desplaza el vértice..
Gracias por todo!