Copy link to clipboard
Copied
No me deja abrir mi archivo idml, me aparece un error diciendo no se puede abrir el archivo. Adone indesign no reconoce el formato o falta un plugin, lo hice con el programa modelo 2021 y luego lo intente abrir con el modelo 2024 pero me aparece el mismo error. Necesito Ayuda
Copy link to clipboard
Copied
Is 2024 fully updated to 19.3?
Copy link to clipboard
Copied
Si la ultima version
Copy link to clipboard
Copied
Se me ocurre como último recurso...
Un archivo .idml es una carpeta comprimida con archivos .xml.
1. Cambia la extensión de .idml a .zip
2. Descomprime... aparecerá una carpeta con el nombre de archivo. Si puedes dentro de la carpeta 'Stories' abre un archivo .xml y cambia una letra en alguno de los textos. Cada archivo .xml corresponde a una story. Los textos están dentro de la etiqueta <content>.
3. Comprime con la app Terminal:
cd /Users/username/Archivo
Pulsa intro
zip -rv rutaarchivo.zip rutaarchivo .
Donde pone ruta archivo arrastra la carpeta del archivo descomprimida. Respeta los espacios y que no falte el punto final.
Pulsa intro y te aparecerá 'Archivo.zip'
Este procedimiento no es ni más ni menos que 'abrir y guardar como' a mi a veces me ha funcionado con archivos estropeados.
Buena suerte
Copy link to clipboard
Copied
Hi,
Sorry to hear about the trouble. If it's happening with a specific file, will it be possible for you to share the file with us? You can add the file to a shared location like Google Drive or DropBox and send the link to me through DM.
Thanks
Rishabh
Find more inspiration, events, and resources on the new Adobe Community
Explore Now