Cómo corregir exceso de enfoque. Necesito ayuda
Hay días en que es mejor no editar. Es como si uno tuviese una capacidad de percepción alterada. Y , entonces, puede tomar decisiones "excesivas" (lo contrario es menos frecuente y también nada problemático). En esta captura de pantalla me he pasado claramente con el enfoque, utilizando la herramienta Enfoque en Camera Raw 16. El archivo es un JPG y el raw original desaparecido.

Con Camera Raw he intentado rebajar el exceso con Textura y Claridad (Enfoque aparece en 0). El resultado mejora un poco nada más. Tmbién lo he intentado con Silver Effex Pro, con Estructura y Estructura fina. Mejora algo más. Seguro que muchos de vosotros tenéis ideas mejores que os agradecería mucho me las aconsejáseis.
Es cierto que también me he preguntado si Adobe tiene identificado algún problema con Enfoque en Camera Raw 16, porque tengo la impresión de que mi percepción no puede haber empeorado tanto de un día para otro. Es decir, tengo la intuición de que cuando decidí guardar la apariencia no era tan burda como lo que me parece ahora. En fin. Todos tenemos días malos. Agradecido de antemano por cualquier sugerencia.