Skip to main content
josantgomez
Legend
November 20, 2023
Answered

Cómo corregir exceso de enfoque. Necesito ayuda

• November 20, 2023
  • 1 reply
  • 570 views

Hay días en que es mejor no editar. Es como si uno tuviese una capacidad de percepción alterada. Y , entonces, puede tomar decisiones "excesivas" (lo contrario es menos frecuente y también nada problemático). En esta captura de pantalla me he pasado claramente con el enfoque, utilizando la herramienta Enfoque en Camera Raw 16. El archivo es un JPG y el raw original desaparecido. 

Con Camera Raw he intentado rebajar el exceso con Textura y Claridad (Enfoque aparece en 0). El resultado mejora un poco nada más. Tmbién lo he intentado con Silver Effex Pro, con Estructura y Estructura fina. Mejora algo más.  Seguro que muchos de vosotros tenéis ideas mejores que os agradecería mucho me las aconsejáseis. 

Es cierto que también me he preguntado si Adobe tiene identificado algún problema con Enfoque en Camera Raw 16, porque tengo la impresión de que mi percepción no puede haber empeorado tanto de un día para otro. Es decir, tengo la intuición de que cuando decidí guardar la apariencia no era tan burda como lo que me parece ahora.  En fin. Todos tenemos días malos. Agradecido de antemano por cualquier sugerencia.

This topic has been closed for replies.
Correct answer Kevin Stohlmeyer

Hi @josantgomez love the image so I hope this helps.

I took your image, converted to a Smart Object, then ran two Neural Filters - JPEG Artifact Removal and Photo Restoration (beta) with no changes, just activated and got this. It definitely has some potential to adjust and improve from here.

1 reply

Kevin Stohlmeyer
Community Expert
Kevin StohlmeyerCommunity ExpertCorrect answer
Community Expert
November 20, 2023

Hi @josantgomez love the image so I hope this helps.

I took your image, converted to a Smart Object, then ran two Neural Filters - JPEG Artifact Removal and Photo Restoration (beta) with no changes, just activated and got this. It definitely has some potential to adjust and improve from here.

josantgomez
Legend
November 20, 2023

Muchísimas gracias por todo y me va a ser muy útil. Aprecio mucho tu comentario sobre la foto que corresponde a una serie que hice hace un par de años bajo la idea base de crear emoticonos personalizados y que utilizo de cuando en cuando si es oportuno y adecuado. 

Sé que eres exigente y te agradezco que no me reproches el haber hecho una edición destructiva, cosa que tiene su explicación a partir de un desastre que tuve con un disco interno que me "desapareció".  Todas mis fotos, por triviales que sean, las hago en raw y que guardo. Muchas me desaparecieron con el disco fracasado, quedándome solamente las fotos ya editadas.  Llevaba algún tiempo sin hacer copias de seguridad. Y la recuperación de las editadas fue otra historia en la que no me voy a prolongar.  He estado haciendo, por mi parte pruebas, de diferente índole y pude comprobar que, repitiendo el proceso en Camera Raw con Estructura y Claridad, esta vez tratando de sacarle provecho al pincel y alguna cosilla más, alcancé un resultado prometedor, también.  Probaré también tu alternativa, me servirá para practicar los filtros neuronales cosa que hasta ahora se me estaba resistiendo. Coincide además que estoy teniendo problemas con la tarjeta gráfica, estando a la espera del diagnóstico de Nvidia.  Repito, muy agradecido, porque el que tiene un buen conocimiento de estas aplicaciones podría pensarse que el resultado se debería más bien a mi falta de conocimientos y negligencia.  Por lo que tu ayuda sirve además para conocer este aspecto de tu humildad que refleja.

Kevin Stohlmeyer
Community Expert
Community Expert
November 20, 2023

@josantgomez we've all been there when the originals have gone "walking". Hopefully you can adjust and move on.