Skip to main content
KaroldR3519
Participating Frequently
March 26, 2019
Answered

discos de memoria virtual llenos

• March 26, 2019
  • 1 reply
  • 5354 views

Buenas noches, quisiera comentar un problema que empezó a ocurrir el día de hoy, he utilizado Photoshop en mi pc durante 3 años sin ningún problema.

El día de hoy intentando abrir un nuevo archivo me dice que los discos de la memoria virtual están llenos, no entiendo por que razón me dice esto, luego hice unos ajustes en el rendimiento, me dejó pasar de la creación del archivo nuevo... pero... me funciona lentísimo, intento dibujar y las lineas tienen que cargar para que aparezcan... Mis especificaciones de equipo son las siguientes:

Intel Core I7 4770

12 GB de RAM

Tarjeta Gráfica: Nvidia Gtx 1050 Ti

1TB de Disco duro, el lo está corriendo en el C y este tiene 98Gb de espacio.

A mi parecer todo indica que no deberia tener este problema por que con el rendimiento optimo PH alcanza a ocupar 11210 MB

No estoy abriendo mas cosas, solo tengo abierto el PH y eso es todo. Revisé el estado de la memoria se mantiene en el 45%, alguien podria ayudarme con este problema? es el único programa de la suite que presenta este problema.

Gracias.

This topic has been closed for replies.
Correct answer federico platon

Pues se podría decir que sí, que es en los pinceles, sobre todo con los que tienen texturas, pero de todos modos las otras opciones no funcionan de manera optima como si lo estaban haciendo anteriormente. El programa en general se siente lento, hasta ahora seguí todo lo que me mencionas pero no hay mejora. Entiendo lo que me comentas de las opciones de pinceles, pero este programa me ha funcionado desde siempre de manera optima, como comenté al inicio del tema es la primera vez que me ocurre esto, y yo manejo el programa diariamente. El problema comenzó ayer, y si antes no tenia este problema, ahora después de que le hice la limpieza y quedó mejor de lo que estaba antes (cuando te comento que funcionaba normal), no tendría porque ir en declive su rendimiento.

Me preocupa bastante ya que lo utilizo para ilustrar y antes no tenia limitaciones en el rendimiento ni nada de estas opciones.

Espero me puedas seguir ayudando con este problema. De verdad que estoy indagando y haciendo lo que pueda por optimizar el rendimiento. Gracias por la ayuda que me has brindado hasta ahora.

Prueba a instalar también una versión anterior, por ejemplo: Photoshop CC 2018, sin desinstalar esta actual.

En las Preferencias del panel de Creative Cloud en la esquina superior, marca la casilla de mostrar versiones anteriores.

Una vez la instale, prueba a usar esa versión de la misma forma, a ver si hay diferencia.

Si no la hay, el problema está en tu PC, si va mejor, el problema es de esa actualización, o de su interacción con tu sistema.

Has actualizado recientemente los controladores de Nvidia?,  hazlo también, aunque no cambie la velocidad de proceso.

1 reply

Legend
March 26, 2019

... 1TB de Disco duro, el lo está corriendo en el C y este tiene 98Gb de espacio.

Queires decir que tiene (únicamente) 98GB de espacio libre?

Esa cantidad es claramente insuficiente, y es la explicación al mensaje que recibes y al lento funcionamiento que experimentas.

Un disco duro, especialmente el de arranque, necesita mantener libres al menos un 10% de sus capacidad total para la gestión de sus contenidos y el funcionamiento del sistema operativo Windows.

Cuando Photoshop crea su memoria virtual, espacio de disco asignado, ocupa o reserva una parte pero detecta si hay suficiente espacio para que pueda dinámicamente crecer según sus necesidades.

En resumen tienes el disco duro lleno.

Te aconsejo que pruebes a mover a otro disco o dispositivo de aalmacenamiento , buena parte de tus archivos, vídeos, películas, trabajos anteriores, para que el disco de arranque, de sistema, no funcione como disco de almacenamiento y de respado. Incluso mantén otra copia de todo lo que necesitas guardar.

KaroldR3519
Participating Frequently
March 26, 2019

Pues es que este disco es solo para programas, tiene una capacidad total de 194GB y ayer liberé algo de espacio y ahora tiene disponible 106gb, no entiendo por que la razón de estar tan lento si siempre ha funcionado desde este disco de arranque.También probé ponerlo en arranque con otro de los discos que tiene 588GB y tiene libres 245GB y aún así el problema siguió. Nunca antes había tenido este problema y siempre lo he usado en este ordenador. Fue una situación que se presentó desde el día de ayer, y no he instalado nada nuevo ni he llenado mi pc con mas información.

Gracias por tu respuesta

federico platonCorrect answer
Legend
March 26, 2019

Pues se podría decir que sí, que es en los pinceles, sobre todo con los que tienen texturas, pero de todos modos las otras opciones no funcionan de manera optima como si lo estaban haciendo anteriormente. El programa en general se siente lento, hasta ahora seguí todo lo que me mencionas pero no hay mejora. Entiendo lo que me comentas de las opciones de pinceles, pero este programa me ha funcionado desde siempre de manera optima, como comenté al inicio del tema es la primera vez que me ocurre esto, y yo manejo el programa diariamente. El problema comenzó ayer, y si antes no tenia este problema, ahora después de que le hice la limpieza y quedó mejor de lo que estaba antes (cuando te comento que funcionaba normal), no tendría porque ir en declive su rendimiento.

Me preocupa bastante ya que lo utilizo para ilustrar y antes no tenia limitaciones en el rendimiento ni nada de estas opciones.

Espero me puedas seguir ayudando con este problema. De verdad que estoy indagando y haciendo lo que pueda por optimizar el rendimiento. Gracias por la ayuda que me has brindado hasta ahora.

Prueba a instalar también una versión anterior, por ejemplo: Photoshop CC 2018, sin desinstalar esta actual.

En las Preferencias del panel de Creative Cloud en la esquina superior, marca la casilla de mostrar versiones anteriores.

Una vez la instale, prueba a usar esa versión de la misma forma, a ver si hay diferencia.

Si no la hay, el problema está en tu PC, si va mejor, el problema es de esa actualización, o de su interacción con tu sistema.

Has actualizado recientemente los controladores de Nvidia?,  hazlo también, aunque no cambie la velocidad de proceso.