Skip to main content
Participant
January 2, 2024

Creative Cloud no reconoce ni Photoshop ni Illustrator

• January 2, 2024
  • 2 replies
  • 410 views

Desde hace un tiempo Creative cloud deja de reconocer que tengo instalado Photoshop e Illsutrator. El problema es que no puedo actualizar los programas, y llega un momento en el que Photoshop deja de funcionar, no puede abrir archivos dejando el mensaje:

"No se ha podido abrir "elarchivoquesea" porque ha habido un error de programa"

No puedo desinstalar Photoshop desde CreativeCloud, no lo reconoce, tampoco desde "Agregar o quitar programas", ya que intenta hacerlo con Creative cloud, y no funciona. En el pasado lo solucioné instalando la versión nueva de Photoshop, con el consecuente espacio en disco utilizado al tener dos versiones instaladas, hasta que volvió a ocurrir y ya no estaba dispuesto a tener 3 versiones de Photoshop en el equipo... en ese momento me puse en contacto con el servicio técnico, lo solucionaron ejecutando varias veces "Cleaner Tool" y llevándose por delante todas mis configuraciones y plugins.

Habrá pasado un mes justo, y vuelvo a tener el mismo problema. Utilizo Photoshop para trabajar, y ahora no puedo, con el consecuente perjuicio. ¿Qué hago, vuelvo a pasar el Cleaner tool y perder tiempo de trabajo? Eso no puedo porque tengo una entrega cercana y no me lo puedo permitir, así que me toca instalar una nueva versión de Photoshop, perder espacio en disco y esperar su respuesta, par aver si por fín se puede solucionar definitivamente.

Photoshop 25.2.0.196

Windows 11 Pro 10.0.22621 compilación 22621

Procesador Intel(R) i7-11800H @ 2.30GHz, 2304Mhz

GPU NVIDIA GeForce RTZ 3070 Laptop

RAM 32 GB

2 replies

Kalvyn Rasquinha
Community Manager
Community Manager
January 2, 2024

Hi @Carlos21994465ezvp , by any chance are you changing the install language of Photoshop and Illustrator in the "Preferences" of the Creative Cloud desktop app?

kglad
Community Expert
Community Expert
January 2, 2024

there's probably something on your computer (eg, av) that's causing this if it's a recurrent problem.