Skip to main content
josantgomez
Legend
July 22, 2024

EVENTO DESCONCERTANTE, PROBABLEMENTE CON HERRAMIENTA RECORTAR

• July 22, 2024
  • 1 reply
  • 158 views

1.- Probado con tres archivos tiff. Uno era copia del primero con el que ocurrió. El tercero de fecha anterior.

Los tres editados previamente a partir de raw.

2.- Las dos primeras se abrieron en PS y mediante Filtros CR. Tras pequeños ajustes, ajuste de líneas en ACR

para corrección de líneas verticales distorsionadas por lente.  Aceptar y regreso a PS.

3.- Herramienta Recortar para terminar el ajuste de líneas verticales en ACR.

4.- Al ejecutar recortar la imagen pasa a un tamaño mínimo. Junto a ese punto la barra de IA.

5.- Capturas de pantalla:

1.- Características tamaño archivo al inicio, tras abrir PS:

2.- Tras recortar

3.- Tras deshacer recortar

Creo que el mensaje apareció aplicando laa herramiento mover para desplazar la foto hacia el centro de la

de la pantalla. La imagen apareción así , descentrada, tras deshacer recortar.

4.- Esta captura, debió de ser a continuación de la anterior, por el orden en que la guardé. Y no 

recuerdo si ocurrió después de aceptar el mensaje "capa normal"

6.- Abrí el tercer archivo, no lo trasladé a ACR, solamente usé la herramienta recortar y ocurrió nuevamente lo  y

volvió a repetirse la secuencia. 

7.- En todos los casos terminé deshaciendo recortar y saliendo de la aplicación sin guardar cambios.

8.- Captura de pantalla, tamaño reducido: Hace un par de días abrí un archivo que me quedó tras una 

catástrofe hace años de la cual pude salvar bastantes imágenes. Me han quedado unas pocas que tienen ese 

ese tamaño reducido. Intenté redimensionarlo pero no conseguí evitar la pixelización. No fue la primera  vez que lo intenté. 

9.- Trabajo con las últimas versiones de PS y ACR

Y, de momento es todo. Espero que la información sea útil. De momento, a la espera de sus recomendaciones, no hice ni haré reinstalaciones de la aplicación. Gracias anticipadas.

1 reply

josantgomez
Legend
July 23, 2024

Con la herramienta recortar es posible, en la barra de opciones marcar unas medidas que serán las que determinen el tamaño de la imagen recortada resultante. Por otra parte, en casos, pueden permanecer al guardar al archivo. Es algo a tener en cuenta en la apertura de otro diferente, porque lo que se hay puesto allí seguirá en vigor para el nuevo. Y esto puede dar lugar a sorpresas, como es el caso que expuse como error. El soporte técnico me lo resolvió vía chat y conectándose a mi PC. Estaba desconcertado porque nunca hago uso de esa opción. Esto explica, por el desconocimiento de que se mantenían y del para qué de introducir ahí las medidas, habiéndose sido esporádico, que no recordase nada de todo eso. Mi agradecimiento al agente de soporte técnico que me atendió.

Posteriormente a lo dicho, investigando cómo se pueden asignar medidas en la barra de opciones para la herramienta recortar, he encontrado este vídeo que explica, y sólo eso, cómo se trabaja recortar con medidas.  Vídeo idiomáticamente configurable.  (No recuerdo haber hecho eso nunca., lo que hace que siga sin entender lo que pasó. Pero sí entendí cómo hay que hacerlo.  Quizá algún experto pueda explicar cómo se pueden llegar a introducir medidas een las casillas de la barra de opciones sin que el usuario se percate de ello. ¿Amnesia transitoria efímera? )

https://www.youtube.com/watch?v=MJVNNwKgetk

Ha pasado ya algún tiempo desde la publicación de lo que me pareció un error/problema.

Estos días, revisando una serie de fotos hecha hace algunos años, pensé que sería una buena idea editarla en formato vídeo. Por lo que tuve que aprender a hacerlo y tras varios experimentos encontré que con Photoshop la calidad era muy buena.

En el proceso de trabajo, dados los límites que PS establece para tamaño, resolución y profundida en bits, me encontré que mis fotografías tenían unos parámetros muy superiores por lo que en el vídeo sólo aparecían muy parcialmente.

Buscando como hacer que todas las imágenes tuvieran mismas dimensiones y resolución es como encontré una aplicación y un sentido a mantener medidas y resolución en las casillas, si el el redimensionamiento de cada archivo tenía que hacerse individualmente.  Recortar y parámetros constantes lo permitían, manteniendo los originales igual como era deseable.  Por tanto, aunque ya sabíamos lo que pasaba, ahora entendemos el para qué.